Perfumerías Avenida progresa adecuadamente

Perfumerías Avenida derrotó con claridad a Tintos Toro, 76-53, en un partido que, pese a algunas imprecisiones, confirmó la clara mejora en la Liga española. Dejar al máximo anotador de la Liga hasta esta jornada en 53 puntos demuestra que el equipo salmantino progresa adecuadamente. 

En esta evaluación continúa que es la Liga española, Perfumerías Avenida superó un nuevo examen. Una prueba a priori complicada que resolvió con solvencia para demostrar que se va en el buen camino y se progresa de forma adecuada para llegar a los objetivos finales. 

 

La salida de Perfumerías Avenida no pudo ser más prometedora. Como si aún estuvieran montadas en el avión que las trajo de Estambul, las de Víctor Lapeña empezaron el partido a velocidad de crucero. Jugadas rápidas en ataque, buscando a sus interiores que además cargaban el rebote con acierto y conseguían dominar ambos aros. Tintos Toro, desarbolado veía como la distancia se marchaba hasta los diez puntos en un abrir y cerrar de ojos con un parcial 14-4 que obligaba a su técnico a solicitar tiempo muerto.

 

Más que las instrucciones de Mena lo que le vino bien a las visitantes para comenzar a recortar distancias fue el hecho de que Avenida se cargó de faltas y comenzaron las rotaciones con las que el juego del equipo local perdió estabilidad. Además también en las visitantes las jugadoras de banquillo entraron con más acierto, principalmente Gimeno, y así poco a poco el partido comenzó a ajustarse. Avenida entró en esos minutos de ‘caraja’ en los que las pérdidas e imprecisiones lastran su ataque y eso permitió que al final del primer cuarto las locales sumaran tan sólo dos puntos más que el equipo zamorano.

 

Costó empezar a  corregir la situación pero mediado el segundo cuarto, y tras una canasta triple de Paola Ferrari que estrenaba así su cuenta con Avenida, el equipo azul se acabó por desperezar. Con un nuevo giro de tuerca en la presión defensiva y volviendo a controlar el rebote, los puntos empezaron a caer en la canasta del lado de la escuadra salmantina. Isa Sánchez, de nuevo en pista tras superar su lesión, también puso su granito de arena con cinco puntos consecutivos y así Avenida llegó a un parcial de 19-9 en siete minutos (un 11-0 en apenas dos) con el que ganó el descanso con un renta mucho más cómoda, 40-27.

 

Con esa ventaja Perfumerías Avenida afrontó la segunda mitad con mucha más tranquilidad. Sabía donde estaban los puntos débiles del rival y los supo explotar imponiendo un fuerte ritmo y su físico, aun a costa de ser severamente castigadas las locales por los colegiados. De hecho gracias a las sucesivas faltas y a los 'viajes' de Zamora al tiro libre -aun cuando falló siete lanzamientos-, el marcador no se disparó a favor de las locales.

 

El último cuarto pudo haber sido espectacular de haber finalizado en canasta alguna de las acciones que intentaron Marta Fernández y compañía. Falta ese paso más o esa ansiedad de menos para que esas jugadas se cierren con acierto y será entonces cuando se pueda hablar de una recuperación casi completa. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

76 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+24+19+17): Marta Xargay (3), Le'Coe Willingham (8), Luci Pascua (7), Marta Fernández (11), Monique Currie (15) -cinco inicial-, Laura Antoja (5), Paola Ferrari (3), Isabel Sánchez (7), Marija REzan (9), María Pina (6), Egle Sulciute (2). 

 

53 TINTOS TORO CAJA RURAL (14+13+12+14): Denson (4), Chatzinikolaou (8), Tuukannen (14), Ortiz (2), Mestdagh (8) -cinco inicial-, Vilaro (0), Molina (3), Gimeno (14), Christina (0).

 

ÁRBITROS: Daniel Pazos, Cristian Martín. Eliminaron por cinco faltas personales a Marta Xargay.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg. 

Noticias relacionadas