Perfumerías Avenida presume de trofeos en el Salón de Reinas

Las protagonistas de la Copa junto a esos trabajadores del club que trabajan en la sombra y a los que citó Miranda (Foto: T. Sánchez)
Ver album

Cuatro trofeos, cuatro ha acogido el Salón de Reinas del Ayuntamiento de Salamanca que se ha abierto para recibir a Perfumerías Avenida después de su última conquista de la Copa de la Reina. Son los títulos ganados en el último año y medio que por fin han sido reconocidos.

La corporación municipal ha recibido en nombre de toda Salamanca a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de Perfumerías Avenida, reciente campeón de la Copa de la Reina de baloncesto como modo de reconocimiento de la ciudad a su éxito. Un logro que se convierte en plural puesto que también se han recordado los otros trofeos ganados en el último año y medio que aun no habían recibido homenaje, otra Copa de la Reina y dos Supercopas.

 

Con la ausencia de Shay Murphy, aquejada de una gripe, la familia de Perfumerías Avenida ha sido recibida en el Salón de Reinas del Ayuntamiento de Salamanca por el primer edil y todos los concejales que han querido saludar una por una a las jugadoras y también hacerse la correspondiente foto con el último trofeo conquistado.

 

No por habitual deja de ser celebrado que Avenida gane un nuevo título y por eso desde el Ayuntamiento y en la voz del alcalde se ha agradecido y también se ha nombrado de manera especial a la familia Recio "no sólo por su compromiso ecónomico, sino también por uno más importante que es el de llevar lo más alto posible el deporte femenino y a Salamanca".

 

En el turno de intervenciones le ha tocado tomar la palabra a Marta Xargay que por primera vez ejercía de capitana en el Salón del Ayuntamiento. Unas palabras breves pero que han transmitido el agradecimiento a todos y cada uno de los responsables del club y a la afición. Además Xargay ha sido clara en su último mensaje a la 'Marea Azul': "Os prometo que vamos a llevar el nombre de Salamanca tan alto como nos sea posible y a intentar celebrar nuevos títulos".

 

También Alberto Miranda, el entrenador salmantino de este proyecto, ha añadido un agradecimiento más acordándose de todos los trabajadores del club que ejercen en la sombra y son fundamentales, "que se ocupan de que todo salga bien y de que estemos lo más cómodos posible". Miranda ha asegurado que "no hay comunión igual" entre equipo y afición como la de Salamanca y ha terminado pidiendo que lo que trata de hacer su conjunto que es, "trabajar junto para que todo vaya mejor al de al lado", se traslade fuera y así "nos vaya mejor a todos". 

 

Por último ha tomado la palabra el presidente Jorge Recio, por momentos emocionado en un discurso en el que ha recordado palmarés del club y reconocimientos recibidos como prólogo al que ha sido su mensaje: "Lo difícil no es conseguir un título, es mantenerse".

 

La plantilla, cuerpo técnico y directivos han posado junto a la corporación municipal 

 

Por último, y a modo de broma, ha comentado que acabaría su discurso cantando. No lo ha hecho, pero sí ha versado dos de las estrofas del himno de Avenida que recogen palabras como humildad, esfuerzo, ilusión, corazón y entrega que resumen la historia de este club.