Perfumerías Avenida pone a prueba su regularidad

Perfumerías Avenida afronta su penúltimo partido en casa de la Liga Regular

La victoria es el fin pero la regularidad es el medio. Perfumerías Avenida persigue atar en Würzburg y ante Gernika Bizkaia un triunfo que le acercaría al primer puesto de manera casi virtual.  

Está claro cuál es el objetivo fundamental y pasa por asegurar la primera posición pero la obsesión del equipo que dirige Alberto Miranda ahora mismo es ganar en seguridad y para eso es necesario alcanzar una línea de juego más regular que en las últimas jornadas.

 

Desde que se quedara en solitario en la primera posición, Perfumerías Avenida ha cumplido y ha ganado todos los encuentros de Liga que ha disputado pero si un 'debe' se le puede poner al conjunto charro es que no ha conseguido soltar el lastre de la irregularidad. Capaz de sumar buenos minutos de juego con otros en los que reaparecen los errores, ahora mismo el bloque trabaja para que esa línea regular llegue en el momento justo para alcanzar el play off. 

 

Hay más de una razón para explicar esas subidas y bajadas, aunque sin duda lo que más pesa es la pérdida de una jugadora como Shay Murphy que obliga a que aparezcan otras que den un paso al frente. Ante Rivas el pasado miércoles ya se vislumbró cierta mejora en ese aspecto aunque también es verdad que en los momentos 'calientes' fue de nuevo Robinson la gran encargada del tirar del carro. 

 

El partido ante Gernika Bizkaia se presenta como una buena oportunidad para que continúe ese 'rodaje' en pos de la mejor puesta a punto del bloque. El conjunto vasco, que visita por primera vez Würzburg, llega a Salamanca con los deberes hechos puesto que ya ha asegurado la permanencia así que es un rival más que en la pista salmantina jugará con el desparpajo que da saber que no hay nada que perder.

 

Con un plantel muy equilibrado, en sus filas destacan como grandes referencias las norteamericanas Bernice Mosby y Brittan y Miller, ambas con dilatada experiencia ya en la Liga española tras su paso por varios equipos, además de la rumana Claudia Pop

 

Alberto Miranda podrá contar con todas las jugadoras una vez repuesta Marta Xargay de los problemas que atravesó el pasado miércoles en Rivas y que apenas le permitieron estar nueve minutos en pista. 

 

El único precedente de enfrentamiento entre ambos equipos es el de la primera vuelta, cuando Avenida visitó la pista del Gernika y se impuso con claridad, 63-84, en una victoria muy coral -hasta seis jugadoras con 10 o más puntos-, que bueno sería que se pudiera repetir. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por Pazos Pazos y González Cuervo.