Perfumerías Avenida, plácida vuelta al hogar

El equipo salmantino vence con solvencia y claridad a UniFerrol en un partido en el que Avenida conservó esfuerzos de cara a sus próximos compromisos en Würzburg.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (15+26+29+19) 89: Xargay (0), Fernández (5), Murphy (10), Blé (16) y Rezan (13) -cinco inicial- Leo Rodríguez (9), Abalde (13), Ferrari (20), Ortiz (3), Montañana (0) y Clara Hernández (0).

 

SPAR CENTER UNIFERROL (20+10+11+9) 50: Pedrals (11), Sánchez (13), Benet (4), Mccloskey (6) y Stallworth (10) -cinco inicial- Domínguez (0), Vila (5), Llobet (0) y Méndez (1).

 

ÁRBITROS: Bravo Loroño y Martínez Prada.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada número 17 de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón de Würzburg ante cerca de 3.000 espectadores.

Perfumerías Avenida volvió a casa para quedarse... al menos por un tiempo. Evitar cansancio, cargar pilas y huir de los largos desplazamientos para centrarse solo en lo deportivo tanto en la competición doméstica como en la continental. Y se notaron todos esos factores, igual que la superioridad del equipo salmantino en una victoria fácil y sin complicaciones.

 

No en vano, y después de luchar de tú a tú contra Fenerbahce, quizá la motivación de volver a la competición doméstica no supone el mismo aliciente (algo perfectamente comprensible), pero había que sacar el partido adelante y sin fallo en el objetivo de intentar terminar en primer lugar la liga regular.

 

Y se logró, con mucha facilidad, ante un equipo que estuvo en el partido el tiempo que quiso Avenida, (el primer cuarto), tiempo que tardó en desperezarse el equipo de Miranda.

 

Marta Fernández inauguró el marcador para las charras en el minuto 2 de partido en un choque en el que Avenida era infinitamente superior a su rival, cuyo objetivo es mantenerse un año más en Liga Femenina. No en vano, ni el ritmo del partido ni la intensidad eran elevados por parte del equipo salmantino que obligó a Miranda a parar el partido para exigir más a las suyas y cometer, de paso, menos imprecisiones.

 

Ferrol se puso arriba en el marcador (08-14, minuto 8) dando un susto a las locales, que seguían jugando a medio gas y muy espesas en el aspeco ofensivo y sin Robinson en la cancha por problemas en una de sus rodillas, mermando la rotación interior de las salmantinas.

 

Las de Miranda terminaron el primer cuarto con solo 15 puntos anotados y 20 encajados y unos malos porcentajes en el tiro y con Stallworth haciendo mucha 'pupa' por dentro con 10 puntos y 2 rebotes por parte del equipo gallego.

 

El segundo cuarto comenzó con un '2+1' de Abalde y una canasta de Murphy para empatar el partido, encadenando varias acciones positivas en ataque que terminaron con un triple de Mariona Ortiz, dejando el marcador 25-22 en un arranque más 'Avenida', que se sentía demasiado superior. Blé se erigió en uno de los referentes en ataque y terminó el segundo cuarto con 10 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración.

 

Avenida comenzó a mover la pelota con más criterio, entrando de lleno en el partido y castigando a su rival para imponer la lógica al descanso con Ferrari sacando el fusil, llegando al descanso con en un partido de altibajos y poco baloncesto y en el que tuvo minutos la canterana Clara Hernández. UniFerrol perdió a su mejor jugadora, Stallworth, por problemas en el tobillo.

 

Los primeros 20 minutos dejaron 13/26 en tiros de dos y 4/15 en triples para Avenida, dominando el rebote por su mayor número de lanzamientos.

 

(Foto: Chema Díez)

 

AVENIDA, SIN PIEDAD

 

En la reanudación, no hubo momentos para más dudas; la baja de Stallworth en las gallegas fue aún más el detonante de un partido sin historia que, casi sin querer, dejó el marcador en más de 20 puntos arriba, tónica que no iba a cambiar en el tercer cuarto con Ferrari y Abalde aprovechando sus minutos. El final del tercer cuarto dejó un contundente 70-41 que refleja la distancia entre ambos equipos.

 

El último cuarto, la tónica del partido no varió en absoluto y Avenida se impuso de nuevo con contundencia, reservando esfuerzos y dando oportunidades a todas las jugadoras de sumar minutos en pista (Abalde, Montañana o Ferrari). Ahora, dos semanas en casa para olvidar viajes y centrarse solo en lo deportivo. Plácida vuelta al hogar...

(Foto: Chema Díez)
Ver album