Perfumerías Avenida ofrece a los suyos una despedida de año de lujo

Leo Rodríguez supera una defensa mientras Gidden la avisa del bloqueo (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Incontestable victoria de Perfumerías Avenida que despide 2015 pasando por encima (74-51) del equipo que más dolores de cabeza le había dado este año. Gran partido coral de las de azul ante un Würzburg que acabó bailando sus bufandas al viento.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

74 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+18+17+29): Silvia Domínguez (11), Jacki Gemelos (7), Vanessa Gidden (6), Gabriela Marginean (18), Astou Ndour  (6)–cinco inicial-, Leo Rodríguez (16), Vanessa Blé (2), Kristine Vitola (0), Tricia Liston (6).

 

51 SPAR CITYLIFT GIRONA (12+10+17+12): Noemí Jordana (14), Adrijana Knezevic (11), Vita Pikciute (2), Naignouma Coulibaly (3), Daria Mieloszynska (9)–cinco inicial-, Vita Kuktiene (3), Tayler Mingo (3), Italee Lucas (3).

 

Árbitros: Carpallo Miguelez, Juan Gabriel y Torres Sánchez, Javier.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg.

Para cualquiera que se quede en lo meramente clasificatorio si un equipo se jugaba más era, sin duda, Spar Citylift porque Avenida con la plaza de la Copa y el primer puesto asegurados afrontaba el duelo previo a las vacaciones con la tranquilidad del deber cumplido. Pero lo cierto es que a los equipos con gen ganador ningún partido les puede dar igual, y menos si enfrente está el campeón de Liga y Supercopa, y las de Alberto Miranda saltaron a la pista con el cuchillo entre los dientes.

 

Muy buena salida al partido, siempre fueron por delante y sin cobrar mayor ventaja por un par de pérdidas y otro par de lanzamientos errados bajo el aro. Por lo demás el equipo estuvo muy acertado con Marginean sentando cátedra en ataque, Gemelos secundando con su lanzamiento triple y el dominio bajo aros de Ndour y Gidden, excelentes ambas en la proteccion de su zona. En general bien también en defensa, aunque el acierto desde 6,75 de Noemí Jordana, con tres de tres en sus tiros algunos al límite, permitió que Girona se mantuviese con vida. De hecho solo desde la línea de tres anotaron las jugadoras del equipo gerundense, cuyo acierto se mantuvo en el inicio del segundo parcial, esta vez con Mieloszynska.

 

Una cosa buena que tiene este Avenida 2015-2016 es que por dentro tiene recursos, como en los últimos años, pero ha ganado mucho desde el exterior y ese inicio de segundo cuarto apareció la ‘ametralladora’ Liston. Dos de dos en dos ataques consecutivos y la ventaja se fue por encima de los diez puntos, 29-18, a siete minutos del descanso lo que obligó a Ortega a solicitar el segundo tiempo muerto del partido.

 

Esfuerzo de Marginean para intentar taponar un lanzamiento (Foto: Teresa Sánchez)

 

A esas alturas, y tras una espectacular asistencia por la espalda de Gemelos a Blé, eran ya ocho las jugadoras de Avenida las que habían conseguido anotar y en Girona tan solo Jordana se salvaba, con 12 de los 21 puntos de su equipo, que endureció el juego bajo los aros buscando fórmulas para cambiar el curso que tomaba el encuentro.  

 

Con un tiempo muerto de Miranda después de dos ataques fallidos, el equipo, con Blé potente al rebote y atrás, se serenó para seguir trabajando y mantener así al menos la renta cosechada y aumentarla hasta los 15 al descanso.

 

Gemelos ejerciendo de base cuando es necesario (Foto: Teresa Sánchez)

 

Girona acaba el primer tiempo sin anotar una canasta de dos (0 de 13) pero, eso sí, anotaba siete de sus 15 lanzamientos de tres y por eso no se podía dar el duelo por finiquitado.

 

Y con un triple de Kuktiene reanudó el partido Girona, dando así aviso de que no iban a olvidar su necesidad de ganar. Atascado, no acertaba Avenida en sus primeros ataques y su rival anotaba ocho puntos  para intentar meterse de nuevo en la pomada aunque desde la defensa  las azules consiguieron recuperar un par de balones para forzar una penetración de Leo y una canasta de Gidden que devolvía la calma a la grada, 43-29, y obligaba a Ortega a parar de nuevo el partido.

 

Pese al acierto exterior de Girona, las jugadoras de Avenida seguían mostrando una tremenda fe en ir a puntear cada lanzamiento y su esfuerzo empezaba a tener recompensa porque llegaban los errores y con ellos, si no eran frenadas con faltas, las opciones de rebotear y correr.

 

Seguía rotando el entrenador salmantino, manteniendo al equipo fresco en lo posible con muy buenos minutos, una vez más, de Leo Rodríguez erigida gracias a su trabajo en una de las favoritas de la grada y que con un triple puso los 20 de ventaja para Avenida, 63-43, a seis minutos del final. 

 

Y, a partir de ahí, festival Perfumerías Avenida. Se merecía el equipo irse así de vacaciones, divirtiéndose y divirtiendo.

 

Bufandas al viento en Würzburg (Foto: Teresa Sánchez)

 

 

 

 

Noticias relacionadas