Perfumerías Avenida o asumir el reto de ganar con naturalidad

Plantilla Perfumerías Avenida 2013-2014

Todos le señalan como favorito y el equipo lo asume. Perfumerías Avenida partió esta temporada con el objetivo de sumar títulos en España. Tiene uno, la Supercopa, pero la Copa de la Reina es una de sus grandes ambiciones y la puesta a punto parece la idónea para conseguirla.

 

EN DETALLE

 

- La última Copa conquistada por Perfumerías Avenida fue precisamente en una localidad madrileña, Arganda del Rey, en una edición que para la historia quedó bautizada con el nombre de 'Argandazo'.

 

- Existen antecedentes de un duelo entre un equipo salmantino y uno canario en la Copa. En la edición de 1999, el Sandra Gran Canaria se impuso 63-81 a Halcón Viajes en la ronda de semifinales. En la edición de 2004, también en semifinales, se repitió el triunfo de Caja de Canarias, 63-71, ante Perfumerias Avenida. 

 

 

Nunca Perfumerías Avenida había asumido con tanta naturalidad su papel de favorito en un torneo como la Copa, su cita talismán de la temporada. Es primero de la Liga Regular, con ventaja suficiente para pensar que va a mantener esa posición al término del campeonato y en Euroliga también ha logrado su objetivo de pasar a 1/16.

 

Víctor Lapeña se mantiene al frente del proyecto y afronta la que será su segunda Copa de la Reina en el banquillo salmantino aunque en esta ocasión llega con más tiempo de preparación a sus espaldas y una estabilidad que hace un año aun no tenía el equipo. También cuenta con más jugadoras de referencia a estas alturas, con Murphy al frente pero otras como Robinson, Xargay o incluso Leo Rodríguez capaces de desestabilizar un encuentro en cualquier momento. 

 

Cierto es que para llegar a este punto ha habido que superar una trayectoria un tanto irregular, más en juego que en resultados. La plantilla sufrió numerosos cambios y un rejuvenecimiento notable y esa falta de experiencia se notó en el primer tramo de la competición. Ahora todo parece mejor engrasado y desde el seno mismo del equipo se asume con naturalidad el rol que se les ha asignado en esta cita.

 

Pese a esa juventud, Avenida cuenta en sus filas con jugadoras que saben de sobra qué es la Copa, como Xargay y Marta Fernández, y otras que la conocen como Murphy, Pina, Ortiz o Rezan, que tendrán que compartir sus experiencias con las debutantes. 

 

Un año más tendrá un factor externo a su favor, el de la grada puesto que será como siempre el equipo más acompañado. La 'marea azul' viaja en busca de otra alegría.