Perfumerías Avenida no supo ganar

Mariona trata de defender a Grey, con dos triples que se sumaron a otro de Spanou, clave en el último cuarto

Perfumerías Avenida se dejó escapar de las manos una Supercopa que tenía en las manos en el último cuarto. Girona se la jugó desde 6,75 con acierto y la responsabilidad pesó en las filas del equipo salmantino. Silvia Domínguez no fue suficiente para evitar la remontada, 61-59.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

 

CITYLIFT GIRONA (13+12+14+13): A Paris (6), N. Jordana (8), V. Kuktiene (6), S. Spanou (10), C. Gray (14) -cinco inicial-, L. Pikciute (9), T. Mingo (0).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (15+17+15+22): S. Domínguez (12), A. Lelas (4), V. Gidden (16), G. Marginean (10), A. N'Dour (14) -cinco inicial-, L. Rodríguez (3), C. Pedrals (0), M. Ortiz (0), K. Vitola (0).

 

ÁRBITROS: García León, Carlos Javier y Torres Sánchez, Javier

 

INCIDENCIAS: Supercopa de España. Partido disputado en el pabellón Fontajau de Girona con 500 espectadores en la grada. 

Hay quien dice que un libro se puede adivinar por sus primeras líneas pero seguramente el primer Avenida que hemos podido ver en competición oficial no se parecerá en nada al que caminará durante la temporada. El equipo está por madurar y se dejó notar en el encuentro ante Girona que tuvo en la mano y no supo atar ante un arreón a la desesperada y a base de triples de su rival.

 

Aparecieron N'Dour y Gidden en el primer tiempo, se echó de menos la aportación de las exteriores, muy desacertadas, e intentó sostener al equipo Silvia Domínguez en el peor momento, pero no fue suficiente. No llegó la sexta Supercopa y en Avenida no gusta perder pero es un primer borrón que hay tiempo de corregir. 

 

Esperar equipos rodados o que muestren un juego fluido a estas alturas es prácticamente una utopía y más si a un partido de estreno se le añade la tensión de un título de por medio. Por eso quizás se explica el mal inicio de partido por parte de ambos equipos. Demasiados errores por parte de unas y otras, con muchos problemas para anotar, pases demasiado forzados y pérdidas en transición.

 

Sin acierto en el lanzamiento exterior pese a los intentos de Marginean y Silvia Domínguez, Perfumerías Avenida encontraba los puntos con facilidad cuando conseguía hacer entrar el balón en la zona y a las manos de Ndour, dominadora también al rebote -encontrar a Gidden se complicaba por los 2 contra 1 que la hacían cada vez que le llegaba el balón-. El primer triple de Leo Rodríguez, después de casi nueve minutos de juego, encontró respuesta en otro de Noe Jordana, que sin ser la que acabó la Liga pasada, ya despuntaba como referencia ofensiva.

 

La igualdad, más en errores que en aciertos, se reflejaba al finalizar el cuarto, 13-15.

 

La variante táctica de Alberto Miranda poniendo en pista a Silvia Domínguez y Mariona Ortiz a la vez comenzó poco a poco a dar resultado en el segundo parcial. Con un punto más de intensidad defensiva del grupo, entre las dos bases lograron dar mayor fluidez al juego ofensivo que volvió a encontrar a N'Dour como gran solución. La pívot española se fue al descanso con 12 puntos y 15 de valoración y de su mano de la de una Gidden que empezó a rebelarse ante sus defensoras, Avenida consiguió abrir la primera brecha que fue de hasta 9 puntos.

 

Girona aprovechó la marcha de N'Dour al banquillo y un par de errores de Avenida para, de la mano de Knezevic y Grey, recortar una diferencia que quedó en siete puntos después de que Marginean anotara tres tiros libres tras recibir una falta casi al límite de la bocina, 25-32.

 

A falta de ese juego como equipo que seguramente quiere alcanzar cuanto antes Miranda, lo que sí encontró Avenida fue la inspiración de algunas de las jugadoras llamadas a ser referencia. Si en el primer tiempo N'Dour y Gidden eran las que sostenían el fluir anotador del equipo, en la reanudación Silvia Domínguez cogió esa responsabilidad con siete puntos de manera consecutiva y cuatro de Gidden llevaron la distancia a los 10 puntos, 31-41. 

 

Girona no daba la impresión de apretar en exceso y aun así se mantenía razonablemente cerca aprovechando más la precipitación y errores de su rival, a la que no le entraba un tiro exterior, que otra cosa. 

 

Por eso en la entrada del último cuarto y tras los triples de Kuktiene y Spanou las locales se metían de nuevo en la lucha, 45-49. Si el partido, al menos en ataque, había discurrido de la mano de la inspiración individual a esas alturas, y con el cansancio acumulado, aun más. Grey buscaba acciones espectaculares aunque era Knezevic la que más remaba para las locales y Marginean la que respondía, por fin, desde 6,75. 

 

La ventaja para Girona es que venía en remontada, y a 2'30" se ponía a 54-55 tras un canastón de Spanou. En las filas azules era Silvia Domínguez la única que parecía no temblar ante un final de partido apretado y enfrente se encontraba a una Grey que, sin nada que perder, se puso 'jugona' y anotó dos triples que a poco más de un minuto del final ponía por delante a Girona practicamente por primera vez en el partido, 60-59.

 

Perfumerías Avenida tuvo la oportunidad, por dos veces, de anotar para intentar llevarse el encuentro a falta de 20 segundos para el final pero los nervios hicieron presa del equipo salmantino que, con posible falta o no sobre N'Dour en la acción definitiva, no supo ganar o al menos empatar. 

 

Revés para empezar, aunque si algo hemos aprendido recientemente en esto de la canasta es que las cosas no importa tanto como empiezan sino como acaban. Que se lo pregunten a sino a Gasol y compañía. 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas