Perfumerías Avenida no para con el objetivo de alimentar la inercia ganadora

La mayoría de jugadoras del equipo azulón atraviesan un gran momento de forma

Tras la Euroliga, de nuevo toca Liga. La competición no le da tregua a Perfumerías Avenida que se mide al Mann Filter (Dom./17.00h) con el objetivo de aprovechar la inercia ganadora y de buen juego que atraviesa el equipo.

Días de vino y rosas en el seno de Perfumerías Avenida. El debut en Euroliga no puede haber sentado mejor al equipo salmantino en el que todo son sonrisas pese a la paliza que llevan en el cuerpo las jugadoras tras un inicio de temporada loco y un viaje de cuatro días con paso por cinco ciudades diferentes que se resume así: Salamanca - Madrid - Venecia - Schio - Venecia - Madrid - Zaragoza.

 

De locos, pero el cansancio lo es menos cuando el equipo se encuentra en forma y Perfumerías Avenida ha demostrado que lo está. En Liga ya ha cogido la velocidad adecuada y el jueves el equipo dio un auténtico recital en su partido de Euroliga ante el campeón italiano. Una exhibición así sólo es posible si se está haciendo un buen trabajo y el objetivo en la visita a Mann Filter es no bajar el ritmo y mantener la inercia ganadora

 

Una de las claves, probablemente la más importante, está siendo el trabajo defensivo del equipo y ante la escuadra maña es fundamental mantener esa concentración sobre todo cuando se visita Zaragoza. Las locales han ganado dos de los tres partidos que han disputado en su feudo y la derrota se contabiliza ante el líder, Girona, al que plantaron cara hasta los últimos instantes del encuentro, 60-68. 

 

La escuadra dirigida por Jesús Gutiérrez, otro de los debutantes en Liga Femenina esta temporada, sufre la importante baja de la letona Kristine Vitola, convertida en su gran referencia en este inicio de Liga y que será baja de larga duración tras sufrir la rotura del cuarto metacarpiano de su mano derecha. Sin ella pierde puntos y también poderío en el interior que queda en manos de principalmente de la norteamericana Samarie Walker. Laura Herrera, Belén Arrojo y la base argentina Melisa Gretter pasan por ser 'las otras' piezas fundamentales del equipo maño.

 

En las filas de Avenida todas las jugadoras están disponibles y dispuestas para una rotación que permite que los minutos y los largos viajes pesen un poco menos en las piernas. 

 

El encuentro se disputará en el pabellón Eduardo Lastrada a partir de las 17.00 horas y estará dirigido por Lucas de Lucas y Martínez Rodríguez.