Perfumerías Avenida necesita seguir haciéndose desde la competición

Las jugadoras de Avenida caminan hacia un tiempo muerto en un partido (Foto: Cristian Martín)

Crecer con firmeza. Perfumerías Avenida tiene un objetivo claro en su tercer partido que supone la visita al novato Azpeitia. Es el favorito y debe ganar pero, más allá de la trascendencia del resultado lo que busca es crecer en conceptos y como equipo. 

En plena fase de construcción, Perfumerías Avenida afronta la que es ya la tercera jornada de Liga y que supone su segundo partido a domicilio. Visita la pista del Azpeitia, nuevo equipo de la categoría, frente al que caben pocas dudas de que debería sumar el segundo triunfo para seguir creciendo desde la tranquilidad que aportan los resultados.

 

Eso sí, confianzas las mínimas. El equipo salmantino ya ha vivido en sus propias carnes que cualquier rival te puede complicar la vida y solo hace falta para mirar al resto de resultados de la Liga para deducir que ahora mismo todos los equipos se sienten capaces de ganar a cualquiera y de hecho solo tres conjuntos han logrado sumar dos victorias.

 

El propio Añares Rioja (denominación en la competición del equipo de Azpeitia), que el fin de semana pasado cayó con claridad en la pista de Zaragoza, consiguió poner contra las cuerdas a Gran Canaria en la primera jornada de Liga y solo perdió por siete puntos de diferencia. Entre sus jugadoras la gran referencia es la pívot Davydova, que junto a la base venezolan Roselys Silva y la alero Lizarazu, han llevado el peso ofensivo en las dos primeras jornadas.

 

En la escuadra salmantina, más tranquilidad tras la victoria ante Bizkaia aunque sin dejar de trabajar porque el maratón de partidos que hay por delante obliga a aprovechar cada minuto. Seguir creciendo como equipo, trabajando desde la defensa y el rebote para dar rienda suelta al talento ofensivo es la premisa. Pese a las molestias físicas que arrastran en hombro y tobillo, respectivamente, Silvia Domínguez y Astou Ndour serán de la partida.

 

El encuentro comenzará a las 20.30 horas en el Polideportivo de Azpeitia y estará dirigido por los colegiados Javier Torres Sánchez y Francisco Javier Bravo Loroño.