Perfumerías Avenida lucha por conservar la ‘pole’

Penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga en la que Perfumerías Avenida afronta como local la opción de retener la ‘pole’ de la clasificación y desde allí esperar para ver cuáles serán sus posibles rivales en Copa. Opciones hay varias y una es su rival de hoy, Gran Canaria 2014. 

 

EL DETALLE: CAMISETAS A LA VENTA

 

Como gran novedad extradeportiva, las camisetas de juego del equipo se podrán adquirir en el stand del club a la entrada del pabellón de Würzburg, desde una hora antes del encuentro ante Gran Canaria 2014. 

 

Por el momento, se venderán las primeras 100 unidades que han llegado hasta las oficinas del club, en tallas para todas las personas desde niños pequeños (talla 4) hasta las 2XL, sin numerar ni personalizar. Su precio, 40€ para todos los tallajes. 

Interesante duelo el que enfrentará en Würzburg a los dos equipos con más solera de la Liga, no en vano Perfumerías Avenida y Gran Canaria 2014 acumulan a sus espaldas casi dos décadas al más alto nivel. Además al alicente que siempre tiene ver un enfrentamiento así se le une el hecho de que el fin de la primera vuelta de la Liga está cerca y, por lo alto, ya se definen posiciones pensando en el primer gran reto del año, la Copa de la Reina.

 

Si Avenida tiene en su mano garantizarse la 'pole' de la clasificación al final de esta primera vuelta, Gran Canaria 2014 consigue a volver a estar entre los mejores y además ha confirmado su estancia en la Copa, una competición a la que hace varias temporadas, desde 2006, después del triunfo de este viernes de La Seu en Burgos.

 

La tercera posición que ahora mismo ocupa confirma que este año, pese a la juventud de su plantilla, están haciendo las cosas muy bien. Con siete partidos ganados y dos perdidos -mismo balance que Rivas Ecópolis-, se planta en Würzburg donde además sabe que, de ganar, incluso aún tendría alguna opción de ser cabeza de serie. Casi nada.

 

Perfumerías Avenida llega a este encuentro tras la derrota del pasado miércoles ante el Sparta&K. Un partido en el que se volvieron a ver las dos caras del plantel, la inapetente y que se deja ir en los partidos durante el primer tiempo y la competitiva, en la segunda mitad. Esta última, sin duda, será la actitud necesaria ante el aguerrido plantel de Maikel López y Mingo Díaz.

 

En Moscú se echó de menos a Marta Xargay, con problemas en una mano, y hoy la directora de juego volverá a estar sobre la pista pero habrá que ver cuál es la respuesta ante la baja de una de sus referencias ofensivas, Angel Robinson que, por motivos personales, tiene permiso del club y no regresará hasta la próxima semana.

 

Sin Robinson será fundamental la respuesta que den las otras pívots del equipo ante la cada vez más emergente Astour Ndour. La joven pívot acumula tres MVPs esta temporada y como última referencia en su partido ante La Seu acumuló 28 puntos y 18 rebotes, con un impresionante 39 de valoración. Ella y las americanas Brittany Chambers y Chelsea Davis son las dos claras referencias ofensivas del Gran Canaria 2014.

 

Un buen reto para la fortaleza mental de Avenida, para comprobar si el equipo salmantino empieza a manejar los 40 minutos de un partido y no cae en las lagunas que han sido casi constantes desde que comenzó el año. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Asier Quintas.