Perfumerías Avenida: Los protagonistas repasan los 25 años que han forjado su carácter ganador

Protagonistas de diferentes momentos de la historia de Perfumerías Avenida en el coloquio (Foto: De la Peña)
Ver album

Protagonistas de la historia de baloncesto femenino de Salamanca han repasado la historia de este club desde la fase de ascenso hasta hoy. Recio, Méndez, Laura Camps, Yolanda Juanes, Pilar Delgado, Silvia Domínguez y también aficionados... han sido las voces encargadas de recuerdos y anécdotas.

"Perfumerías Avenida es mucho más que un club", lo ha dicho su presidente Jorge Recio casi como si pusiera un titular al coloquio organizado por la Asociación de la prensa de Salamanca que ha querido ofrecer así su reconocimiento a los 25 años del club salmantino en la elite.

 

Un coloquio que ha contado con la presencia de personas vinculadas a esta entidad en diferentes etapas como Yolanda Juanes, Laura Camps o Silvia Domínguez, que han acompañado al propio Recio y a Carlos Méndez en la mesa presidencial, aunque en el encuentro también han estado otras jugadoras de antaño, como Pilar Delgado y Chabeli Delgado, y del actual plantel como Givens, Quevedo, Gil o Salvadores, además del técnico Miguel Ángel Ortega

 

Después de la proyección de varios vídeos en los que se han podido ver imágenes de diferentes etapas, desde aquellos primeros partidos en La Alamedilla hasta la última Copa de la Reina, casi todos han tenido la oportunidad de repasar momentos importantes que han vivido a lo largo de estos 25 años. Anécdotas recordando el primer viaje europeo y sentimientos como el de Yolanda Juanes, la jugadora salmantina más relevante que ha pasado por el club, que señala "este equipo está donde está siempre por su afición". 

 

Protagonista también Laura Camps, que tiempo después de sus tres temporadas en Avenida y de aquel MVP copero con tobillo "como un balón" incluído, ha regresado a Salamanca para reconocer que aquí sacó lo mejor de si misma.

 

Aplauso en la sala ante el visionado de Silvia Domínguez en su última Copa de la Reina. La capitana ha reconocido que en Salamanca "he disfrutado como en ningún sitio. Es donde Silvia se ha sentido más Silvia".

 

Durante la charla, que se ha extendido al patio de butacas para que los aficionados preguntaran o relataran sus anécdotas también ha tenido que tomar la palabra el concejal de Deportes Sánchez-Guijo al que se le ha pregunado si Würzburg tendrá colgada la camiseta de Silvia, la jugadora que más partidos ha jugado en Avenida y la segunda máxima anotadora, en algún momento. Ha sido claro: "Vamos a dejar que siga dudando la camiseta ahora y cuando la haya sudado y se retire, la colgamos en lo alto de Würzburg". 

 

De pasado, recordando a todos con los que se inició este proyecto, ha hablado Méndez recordando "el esfuerzo de las primeras jugadoras que siendo amateurs entrenaban profesionalmente" y apuntando que "mientras tengamos jugadoras con la raza y el carácter de Silvia o Laura siempre seguirá este club"

 

Y en la misma línea el presidente Jorge Recio que después de 17 años sigue enganchado a un deporte del que empezó no sabiendo "ni lo que era un 1 o un 5". Ha asegurado que temporadadas como esta "motivan para seguir", recordando la ovación de la afición tras el partido ante Fenerbahçe como uno de los grandes momentos de un año que no ha terminado. Porque de esta historia quedan muchos capítulos.