Perfumerías Avenida, líder con 'ángel'

Robinson, recién llegada de EEUU

Victoria de Perfumerías Avenida en la pista de Rivas Ecópolis (65-73) y liderato en solitario en su mejor partido de la Liga. Con un gran planteamiento defensivo y sabiendo encontrar sus puntos de superioridad en ataque, un gran paso al frente de Lapeña y sus jugadoras. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

65 RIVAS ECÓPOLIS (15+10+15+25): Clara Bermejo (3), Rachel Allison (19), Laura Nicholls (7), Queralt Casas (13), Frida Eldebrink (14) -cinco inicial-, Vega Gimeno (3), Kelly Schumacher (4), Laura Gil (2), Gaby Ocete (0).

 

73 PERFUMERÍAS AVENIDA (20+15+19+19): Leonor Rodríguez (5), Marta Xargay (14), Shay Murphy (17), Marija Rezan (14), Angelica Robinson (15), -cinco inicial-, Mariona Ortiz (0), Marta Fernández (2), Tamara Abalde (6), Krystal Thomas (0). 

 

Árbitros: Gómez López y Garmendia Zorita. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora de Perfumerías Avenida Marija Rezan. 

 

Incidencias: Pabellón Cerro del Telégrafo. Cuarta jornada de Liga. 

Perfumerías Avenida es el nuevo líder en solitario de la Liga Femenina. El equipo salmantino respondió como se le supone a un favorito y superó a Rivas Ecópolis en su feudo, en un partido muy serio en defensa y con las ideas claras en ataque donde emergieron de manera sucesiva varias jugadoras y con protagonismo especial para Rezan, gigante en la zona, y una Angelica Robinson, clave en el despegue. Un 'ángel' que indicó a su equipo el camino hacia la victoria. 

 

Apostó Perfumerías Avenida por una defensa zonal en un principio, no tanto por evitar los puntos interiores como por entorpecer la posibilidad de penetración a jugadoras como Casas o Eldebrink. Respondió Rivas con dos triples en sus dos primeros ataques pero Avenida no dudó y mantuvo el entramado defensivo que, poco a poco, comenzó a generar dudas en su rival que no encontraba más caminos al aro que lanzamientos lejanos.

 

En la otra zona la apuesta estaba clara. Cargar sobre el interior y, de paso, generar espacios para Murphy. Por dentro Robinson bailaba en la zona y hacia mucho daño para acabar el primer cuarto con ocho puntos en su cuenta particular. Su aportación y la opción de correr un par de contraataques claros permitió que Avenida finalizara ese primer parcial con la máxima renta hasta entonces, 15-20. 

 

La dinámica era positiva para Avenida que trabajaba solidario atrás y encontraba varias referencias ofensivas mientras que en Rivas se echaba de menos a una figura como Eldebrink. No acusaba el equipo salmantino que su rival no cometiera ninguna falta hasta el minuto 15 puesto que justo entonces llegaba la renta de 10 puntos tras una canasta de Murphy.

 

Lo intentó Rivas variando a una defensa zonal, 24-30, pero encontró respuesta con un triple de Marta Xargay con el que prácticamente finalizaba un primer tiempo de claro color azul, 25-35. Murphy y Robinson con diez puntos anotados cada una, eran las 'jefas' en labores ofensivas pero bien secundadas por un equipo que evitaba las precipitaciones de semanas anteriores. 

 

Con una canasta de tres local se reanudó el duelo pero de nuevo Xargay ponía la réplica desde 6,75. El juego dinámico de Avenida hasta ese momento se atascó ante el punto más de agresividad que le puso Rivas a su defensa y el equipo de Lapeña agotó varias posesiones sin lanzar a canasta. Tocaba pasar por el diván del tiempo muerto y de ahí volvieron a salir las jugadoras con las ideas muy claras. Balones a Murphy o, en su defecto, a sus jugadoras interiores. Sobresaliente en algunas fases el juego entre pívots.

 

Emergió la figura de Rezan, colosal todo el partido al rebote, y su conexión con Marta Xargay para volver a disparar a Avenida, que seguía apostando atrás por mantener su defensa zonal 2-3. Y así se entró en el último parcial con la escuadra visitante alcanzando su máxima renta de 18 puntos

 

A Rivas sólo le restaba la heroíca y, aprovechando la quinta falta de Rezan y el cansancio de Robinson, Allison comenzó a cargar hacia el interior y con un parcial de 7-0 las locales comenzaron a creer. Apareció Eldebrink, perfectamente defendida durante todo el partido por Xargay y Rodríguez, pero Avenida supo jugar una posesión en busca de la mejor colocada y Leonor se marcó un triple que ponía la puntilla al partido y a un triunfo importante porque Avenida da el primer golpe moral del campeonato y se sitúa además como líder en solitario.