Perfumerías Avenida, la apuesta que no falla del baloncesto español en la Euroliga

Vitola ante Verameyenka, en un duelo de Avenida ante Fenerbahçe

Por undécima temporada consecutiva, Perfumerías Avenida ha formalizado su inscripción en la máxima competición continental. El club salmantino nunca falla. 

Con el envío de la documentación pertinente solicitada por FIBA y del pago de la cuota, Perfumerías Avenida ha formalizado, a falta de ser aprobada, su inscripción en la Euroliga 2016-2017, en la que será ya la undécima temporada en esta competición de forma consecutiva.

 

Perfumerías Avenida se ha quedado como único representante español que no falla en esta competición y se encuentran en la lista de conjuntos supervivientes a tantos años seguidos de la Euroliga junto a Fenerbahce, Ekaterimburgo, Wisla, Schio y Praga.  Como viene sucediendo desde 2006, las mejores jugadoras del mundo, los equipos más potentes, el mejor baloncesto femenino se podrá vivir en Salamanca, todo un lujo. Este año caben pocas dudas puesto que además de la documentación y la petición, Avenida realiza la petición como campeón de Liga. 

 

 

Una vez comprobada y aceptada esta inscripción, el siguiente paso será conocer rivales. Ello se sabrá el 27 de este mismo mes, toda vez que el próximo día 20 finaliza el periodo para inscribirse.

 

En Munich, como es habitual se sortearán los dos grupos de ocho equipos (y si es necesaria la ronda previa) y los emparejamientos de una competición que arrancaría el 26 de octubre en su fase regular (11 y 14 del mismo mes si hay ronda previa).

 

El primer parón, obligado por la ventana de Selecciones, llegará entre el 10 y el 29 de noviembre. Las vacaciones de Navidad interrumpirán la Euroliga desde el 14 de diciembre hasta el 4 de enero y la fase regular concluirá el 22 de febrero. Entre esas fechas, cada miércoles, el mejor baloncesto femenino. Los play offs, del 7 al 14 de marzo y la F4, del 14 al 16 de abril.