Perfumerías Avenida, juez con los deberes hechos

Astour N'Dour ante la defensa de Marija Rezan en el partido disputado en Würzburg

Perfumerías Avenida afronta su segundo partido de la semana frente a Gran Canaria 2014. Sus deberes ya están hechos puesto que a dos jornadas del final ha confirmado el liderato de la Liga Regular pero no habrá relajación porque le toca ser juez de los posibles cruces de semifinales.

Con los deberes hechos se presenta Perfumerías Avenida a su duelo con Gran Canaria 2014. Su victoria frente a Alimentos Zamora este miércoles pasado le permitió confirmar el primer puesto de la Liga Regular con dos jornadas aun por disputarse. Un objetivo cumplido que le permite comenzar a trabajar en el play off de semifinales y también, por lo tanto, que le da la oportunidad de dar descanso a aquellas jugadoras que están más castigadas.

 

Por eso es previsible que en estos dos encuentros que le restan -Embutidos Pajariel será su último rival-, se vean muchas rotaciones e incluso alguna de esas pieza clave tendrá más descanso del habitual a la vez que jugadoras que han venido teniendo menos minutos disfrutarán de más tiempo en pista

 

En todo caso el objetivo es salir a por todas ante el Gran Canaria consciente como es el equipo de que en la Liga hay todavía muchas cosas en juego y las salmantinas pueden incluso convertirse en 'jueces' a la hora de decidirse los otros equipos que estarán en el play off. Gran Canaria es uno de ellos -aspira a la tercera posición-, y por detrás otros como Girona, Burgos o el mismo Embutidos Pajariel esperan un tropiezo gran canario así que todos confían en Avenida. 

 

En las filas de Avenida la única baja segura es la de María Pina, que suma su segundo partido sin poder jugar después de la lesión que se produjo en un dedo. Por su parte en las filas de Gran Canaria todo el plantel está disponible y preparado para intentar sorprender a Avenida por segunda vez esta temporada -ganó en Würzburg 74-77-. También el partido de Copa de la Reina está muy reciente y allí Gran Canaria perdió aunque dio guerra al conjunto salmantino.

 

En sus filas Astou N'Dour sigue siendo la gran referente y llega en forma como demostró la semana pasada con un nuevo MVP. A su lado habrá que vigilar a las Chambers, Davis, Herrera o Julio, jugadoras cuyo crecimiento esta temporada es una de las grandes noticias que ha deparado la Liga Femenina.

 

El encuentro comenzará a las 19.00 hora peninsular, en horario ya unificado con el resto de los partidos.