Perfumerías Avenida intentará mantener viva la llama

Perfumerías Avenida cierra la fase de clasificación como equipo local ante un rival de la envergadura de Sparta&K. Con el pase en la mano el siguiente objetivo es intentar ganar el factor cancha y, aunque no es sencillo, para mantener viva esa llama toca intentar hacer pleno en casa.

La fase de clasificación de la Euroliga va llegando a su fin y, con el pase en la mano, un equipo competitivo debe plantearse nuevos retos. El de Perfumerías Avenida ahora es intentar tener el factor cancha a favor en los 1/16 de final, aunque no será sencillo. Aun así la esperanza es lo último que debe perderse mientras las matemáticas no digan lo contrario así que una victoria ante Sparta&K mantendría viva esa llama de cara a la última jornada.

 

No se prevé sencillo tanto por la entidad del rival como porque Avenida no depende de si mismo pero las cábalas hay que dejarlas al margen para centrarse en el partido. Sparta&K, sin ser el 'todopoderoso' que no hace tanto tiempo reinaba de manera incontestable en Europa, sigue siendo un gran equipo rebosante de juvenil talento. En esta edición de la Euroliga, y sin grandes 'super estrellas' en sus filas, ha ido de menos a más.

 

En sus filas jugadoras muy atractivas para el aficionado como Sonja Petrovic, que asume ya el rol de referencia ofensiva junto a Belyakova, o la base Baric, una de las claves en la mejora gradual del juego. Junto a ellas destaca la pívot rusa Nalia Vieru, con quien se tendrán que 'pegar' las interiores de Avenida para intentar dominar el rebote. 

 

La fortaleza de Avenida como local ha sido la llave que le ha dado la clasificación al equipo salmantino que quiere culminar ante su público el pleno de victorias en Würzburg. Si hay un momento de la temporada en el que las de Lapeña parecen preparadas para plantar cara a Sparta&K -que como visitante ha mostrado alguna fragilidad-, parece ser este.

 

Habrá que ver hasta que punto la inminente participación en la Copa de la Reina condiciona el despliegue físico y la capacidad mental para centrarse únicamente en este envite. Lapeña tiene a todas sus jugadoras disponibles, aunque el objetivo es repartir esfuerzos y que algunas que arrastran alguna molestia -Murphy y Leo Rodríguez-, aguanten sin problema.

 

El encuentro, como todos los de Euroliga en casa, comenzará a las 20.30 horas.