Perfumerías Avenida intentará imponer la lógica para no enredarse en un tercer duelo

Las jugadoras de Perfumerías Avenida juegan en Zaragoza a las 12.00 horas este domingo (Foto: Teresa Sánchez)

Segundo partido de la semifinal entre Mann Filter y Avenida que llega con 1-0. La lógica dice que es favorito pero el pasado reciente demuestra que cualquier rival te lleva al tercer partido.

 

Perfumerías Avenida persigue resolver por la vía rápida la semifinal ante Mann Filter. Se sabe favorito pero, sobre todo, no quiere enredarse en un tercer partido que alargue la serie y, por lo tanto, acorte los tiempos de preparación ante una hipotética final. En todo caso el pasado reciente en este tipo de enfrentamientos, en concreto las dos últimas temporadas, demuestran que no se puede dar por sentada la victoria.

 

Tanto la pasada temporada como la anterior Perfumerías Avenida necesitó ir al desempate después de alcanzar el segundo duelo con ventaja. Primero Bembibre, en la campaña 14-15, y después La Seu, en la 15-16, demostraron que el papel de favorito hay que refrendarlo en la pista y ese es el objetivo del Avenida de esta temporada.

 

Las sensaciones fueron inmejorables después del partido del miércoles. Pese a no poder contar con Gidden –que tampoco jugará en Zaragoza-, el equipo sí recuperó a Kobryn ganando una rotación más y el despliegue físico que puede realizar el equipo ante un rival con la plantilla más corta fue determinante. El cansancio de aquel encuentro puede llegar a pesar este domingo en los dos bandos pero evidentemente más en quien más jugó y ahí la escuadra maña se llevó la palma.

 

Pero cuidado con confiarse. Mann Filter ahora ya sí que no tiene nada que perder y el papel de ´víctima’ que asume le va como anillo al dedo para jugar sin complejos. Sabe qué tipo de planteamiento se encontrará por parte de Avenida y seguro que intentarán no dejarse sorprender en la salida del partido como en el primer partido. Además ante su público jugadoras como Ferrari, Ocete o la propia Liepkalne se multiplican. También Zlatanova, aunque en su caso será duda para el partido por culpa del golpe en la nariz que recibió en Würzburg. Seguro que, aunque sea con una máscara, jugará.

 

Cuatro días después se vuelven a ver las caras, esta vez en pista maña (Foto: Teresa Sánchez)

 

En las filas de Avenida al margen de Gidden todo el plantel está disponible. Kobryn no está al cien por cien porque el tobillo está resentido y se nota que le faltan entrenamientos con el grupo las últimas semanas pero sí estará disponible y también Vitola, que también acabó el partido de Würzburg con un tremendo golpe en la nariz pero ya está OK.

 

El encuentro se disputará en el pabellón Eduardo Lastrada a partir de las 12.00 horas y estará dirigido por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Cristian José García Rodríguez