Perfumerías Avenida inicia otra ronda de ‘finales’

Le'Coe Willingham, convertida en una de las grandes referencias del equipo

Perfumerías Avenida recibe en el pabellón de Würzburg, 18.00 horas de este sábado, a Cadí La Seu. Un partido que hay que ganar tras el tropiezo ante Girona y que será el primero de otro mes de competición tremendo para el equipo salmantino que tiene por delante una eliminatoria definitiva en la Euroliga, además de la Copa y la Liga. 

Perfumerías Avenida inicia frente a Cadí La Seu otra ronda de finales de esas a las que tan acostumbrado está el equipo salmantino en mitad de temporada. Partidos en los que al final no se levanta un trofeo pero en los que se puede perder la oportunidad de hacerlo en un futuro de manera que su relevancia es incuestionable.

 

Mientras en capilla espera el uniforme europeo preparado para la gran cita ante Kosice, es el de la Liga el que reclama hoy el protagonismo para dirimir uno de esos partidos ‘trampa’ que siempre guarda cualquier campeonato. Tras el tropiezo de la semana pasada ante el Uni Girona, los márgenes de error han quedado reducidos para que Avenida cumpla su objetivo de estar al menos entre los dos primeros clasificados. Hay que ganar los partidos que restan hasta que acabe la Liga regular y más si se dirimen en Würzburg.

 

De que enfrente habrá un rival que no lo pondrá da buena muestra el hecho de que el equipo catalán fuera uno de los que venció al salmantino en la primera vuelta. Quinto clasificado, la semana pasada pasó por encima del semifinalista de Copa Tintos de Toro de Zamora y cuenta con un bloque sólido, sin grandes estrellas pero con buenas ‘trabajadoras’ al servicio del grupo. Por su buen momento cabría destacar a la senegalesa Astou Traore, sin olvidar a Parham o una Cristina García que cada vez que ha visitado Salamanca en los últimos tiempos ha tenido buenos partidos.

 

Semana ‘atípica’ para Perfumerías Avenida por aquello de no haber tenido encuentro a mitad de la misma lo que permitió dar descanso a la plantilla hasta el miércoles. Desde entonces se prepara este encuentro en principio, y a excepción de Isa Sánchez, con todas las componentes del plantel disponibles aunque Rezan tan sólo ha podido entrenar durante una sesión y Paola Ferrari acaba de superar un proceso vírico. El pequeño respiro ha servido para mejorar el estado físico de algunas jugadoras que venían muy cargadas después de un inicio de 2013 tremendo, como es el caso de Marta Fernández.