Perfumerías Avenida inicia la vuelta a Europa en tres meses y diez días

El mapa de los viajes de Avenida (Foto: Perfumerías Avenida)

Francia, Polonia, Hungría, Turquía, Rusia... cinco partidos, seis viajes para un total de 50.000 kilómetros por recorrer en tres meses y diez días. Perfumerías Avenida ha iniciado esta mañana su periplo que le llevará a recorrer Europa casi de punta a punta aunque para empezar toca desplazamiento 'cómodo'. 

La plantilla de Perfumerías Avenida está camino de Lille, en Francia. Es el primero de los seis viajes que le esperan al equipo salmantino en esta fase de clasificación de le Euroliga y, sin duda, el más cómodo de todos en una edición del torneo europeo en la que si el equipo salmantino va a contar con un hándicap, ése van a ser los viajes.

 

Junto al de Lille hay  otra salida a Francia, concretamente un poco más al norte, a la ciudad de Bourges, aunque para cuando llegue este desplazamiento -allá por el 15 de febrero-, el equipo salmantino ya tendrá a sus espaldas más de 45.000 kilómetros de viajes.

 

Y es que el resto de países que deberá visitar no caen precisamente a mano y además se acumularán en la segunda parte de la fase puesto que en la primera vuelta Avenida jugará casi todos los partidos en casa. El segundo país que visitarán las azules será Hungría y en su agenda también están desplazameintos a este de Polonia, y los dos tremendos viajes a Ekaterinburgo y Orenmburgo, dos de las ciudades más remotas de Rusia y ya en la puerta de Asia.

 

Eso por no hablar del viaje a Turquía, a la ciudad de Antakya, en el que es quizás el viaje que más 'pesa' en el  seno del club puesto que se trata de un enclave conflictivo por su cercanía a Siria y en concreto a la ciudad de Alepo, de triste actualidad por los enfrentamientos que allí se suceden. Tiempo habrá para preparar ese viaje, se jugará el 19 de enero, porque ahora el avión vuela hacia Francia, primera parada en la que el objetivo es plantar la bandera de azul de este Avenida 'Willy Fog'.