Perfumerías Avenida ficha a Le´coe Willingham para el resto de temporada

Le´Coe es una vieja conocida de la afición perfumera, ya que jugó en Salamanca dos temporadas, 2008-2009 y 2009-20010.
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la jugadora norteamericana Le´Coe Willingham han alcanzado un acuerdo para que la Ala-Pívot sea jugadora del equipo charro para lo que resta de temporada. De esta manera, el club responde con celeridad a las necesidades que se habían planteado en el juego interior tras los problemas de las últimas semanas en forma de lesiones y rescisiones de contrato.

Le´Coe es una vieja conocida de la afición perfumera, ya que jugó en Salamanca dos temporadas, 2008-2009 y 2009-20010, dejando un muy grato recuerdo entre todos los aficionados. No hace falta, por tanto, descubrir ahora a Willingham, una jugadora fuerte y con muy buena mano desde diferentes posiciones, ideal para aportar puntos tan necesarios para Avenida. Le´Coe, a pesar de su dilatada experiencia, es una jugadora de 31 años y 1,88 cm de altura.

A España llegó un año antes que a Avenida, en la 2007-2008, a las filas del Olesa catalán y se convirtió en la MVP de la Liga Femenina con 19 puntos y 11 rebotes de media por partido, lo que le sirvió para recalar en las filas de Perfumerías. En sus dos años aquí también hizo grandes números en Liga y en Euroliga, donde, con ella, el equipo se convirtió en subcampeón de Europa en 2009.

En la competición doméstica, Le´Coe firmó unos más que aceptables 14 puntos y más de 5 rebotes por partido, mientras que en Euroliga sus guarismos mejoraron hasta casi los 17 puntos y 8 rebotes por encuentro, siendo pieza clave para conseguir el hito de alcanzar la Final Four y el subcampeonato continental, con una actuación estelar en el encuentro final contra Spartak con 25 puntos y unos porcentajes de tiro casi perfectos.

En el pasado año, Le´Coe formó parte del conjunto israelí del Ellitzur Ramla, campeón de FibaCup, mientras que el pasado verano completó una nueva temporada en la WNBA con las Chicago Sky. Números que se unen a las grandes sensaciones y recuerdos que en Salamanca tenemos de Le´Coe Willingham y que hacen albergar grandes esperanzas en que esta vuelva a ser una gran temporada para ella ayudando a su nuevo, aunque conocido equipo, Perfumerías Avenida.