Perfumerías Avenida estrenará 'Bodas de Plata' jugándose un título y con la Euroliga asegurada

Con el Trofeo de Liga llega la opción de jugar la próxima Supercopa y la plaza de Euroliga (Fotos: Teresa Sánchez)

El título de Liga Femenina trae debajo del brazo dos 'regalos' para Perfumerías Avenida. Por un lado su presencia garantizada en Euroliga y por el otro estrenar el año de sus 'Bodas de Plata' jugándose la próxima Supercopa.

Apenas acabadas las celebraciones por la conquista del título de Liga Femenina y ya se piensa en la próxima temporada. De hecho durante la propia recepción en la Plaza Mayor de Salamanca fue la capitana Silvia Domínguez la que abrió esa puerta al apuntar que espera que el 25 aniversario del club en Liga Femenina se pueda festejar con varios títulos.

 

Y si de cumplir expectativas se trata Silvia y las que sean sus compañeras podrán intentarlo nada más comenzar la campaña 2016-2017 porque haber ganado la Liga garantiza que Perfumerías Avenida será uno de los contendientes, un año más, en la final de la Supercopa con la que se abre el año. Su rival en esa cita debería ser Conquero, siempre y cuando encuentre viabilidad económica.

 

Otro de los 'premios' que se garantiza el club con esta Liga, y que significarán mucho en ese 25 cumpleaños, es la plaza en la Euroliga.

 

Como campeón le corresponde la plaza fija de la que dispone la FEB en la máxima competición continental de manera que no habrá que pasar las visicitudes del verano pasado cuando Avenida se encontró, por su condición de subcampeón de Liga, que debía disputar una eliminatoria previa. Finalmente su rival renunció y pudo acceder directamente a la liguilla. Jugar la Euroliga es fundamental no sólo por la repercusión y el atractivo que supone esa competición sino porque es una opción que llama la atención de las mejores jugadoras cuando se realiza la oferta para ficharlas. Ecuación sencilla: A mejores competiciones, mejores jugadoras

 

FUTURO EQUIPO

 

Dos retos de los que tendrá el equipo en una campaña que el club espera que sea especial y por eso se va a tratar de cuidar mucho la confección de la plantilla. Con Silvia Domínguez, Kristine Vitola y Cristina Pedrals como jugadora con contrato, hay conversaciones avanzadas para cerrar seguro un par de renovaciones aunque seguramente lo primero en concretarse será la continuidad de Miguel Ángel Ortega.

 

Haber ganado la Liga se une a su experiencia de esta temporada en Euroliga de la que se hace una buena valoración. A ello se une además la sintonía con la directiva y todo ello convierte su candidatura al banquillo en la gran favorita.