Perfumerías Avenida estará dispuesto para la lucha pero... ¿quién será su gran rival?

Mientras Avenida mantiene el bloque, Rivas sufrirá muchos cambios tras reducir su presupuesto

Perfumerías Avenida aspirará una temporada más a todos los títulos nacionales. Eso es una certeza pero la gran duda es saber qué equipo se convertirá en su gran rival en esa lucha una vez que se ha confirmado que el proyecto de Rivas será mucho más austero. 

En apenas unos días Perfumerías Avenida comenzará su trabajo de preparación para ponerse a tono ante una temporada 2014-2015 en la que reconquistar la Liga y repetir título de Copa, sin olvidar la Supercopa, serán sus grandes objetivos

 

Con una plantilla muy parecida a la de la temporada pasada, con las únicas novedades de Ferrari, Montañana y Blé entre las jugadoras y Alberto Miranda como técnico, el equipo salmantino competirá un año más entre los grandes de Europa y está llamado a ser favorito en las competiciones locales donde una de las grandes dudas a resolver es qué conjunto se convertirá en su principal alternativa.

 

En las dos últimas temporadas, y tras años de rivalidad con Ros Casares, Rivas Ecópolis había copado ese papel de adversario de Perfumerías Avenida pero los movimientos del mercado han confirmado que el equipo madrileño, dirigido de nuevo por el salmantino José Ignacio Hernández, partirá este año con un presupuesto mucho más austero después de conquistar la Liga la temporada pasada. 

 

Esta misma semana una de sus jugadoras Queralt Casas anunciaba su marcha -con destino nada más y nada menos que a Galatasaray-, pese a que le restaban dos años de contrato siguiendo así el camino de otras como Vega Gimeno o Laura Nicholls. Además se habla también de la posible marcha de Gaby Ocete. A falta de confirmar el nombre de jugadoras foráneas, los fichajes de Salvadores o Grande indican la apuesta por un plantel joven con talento pero cuyo rendimiento en LF está por ver.

 

Con la duda de qué llegará a ofrecer Rivas varios equipos pueden pugnar por ocupar su puesto y convertirse en la nueva alternativa.

 

No hay un gran rival pero quizás sí más conjuntos con capacidad competitiva que la temporada pasada y sin fichar enormes nombres o realizar grandes desembolsos, clubes como Spar Citylift Girona, -al que dirigirá Ramón Jordana y que ha fichado a jugadoras como Kuktiene o Chambers-, CB Conquero -posible anfitrión de Copa-, Bembibre -que apenas sufre cambios tras el excelente papel del año pasado-, La Seu o Gran Canaria, -sin N'Dour pero con mucho talento joven reunido-, tienen casi redondeadas plantillas sobre el papel competitivas. 

 

Ellos, y habrá que ver si surge alguna sorpresa, son los llamados a pugnar por la zona noble.