Perfumerías Avenida espera sentirse como en casa

Las jugadoras de Perfumerías Avenida, en una piña antes de comenzar un partido (Foto: Teresa Sánchez)

Vuelve el baloncesto femenino a Würzburg tres semanas después. Perfumerías Avenida recibe a Uni-Ferrol ante el que busca su billete para la Copa de la Reina y, de paso, mantener su posición de privilegio. Un partido importante como para que la grada vuelva a serlo. 

Tres días después de rozar la gesta en Estambul y con apenas una sesión de trabajo de por medio después de un viaje agotador, Perfumerías Avenida vuelve a vestirse de corto para afrontar un duelo de Liga que guarda también importantes alicientes.

 

El equipo salmantino vuelve a pisar Würzburg para disputar un encuentro tres semanas después. Lo hace con el convencimiento de que se encontrará como en casa, con ese respaldo habitual de la grada que esta temporada en ocasiones ha decaído por la actitud de unos pocos. Es la hora de convencerse de ir todos a una, al menos Avenida sobre la pista viene demostrando en las últimas semanas que lo que quiere es jugar para ganar.

 

La mejora vista en el encuentro de Zamora y ante Galatasaray es evidente, tanto en ataque como en defensa. Con los roles perfectamente definidos, todo el mundo ya más rodado, incluída Liston, y sin los problemas físicos que acuciaron a Gidden y Gemelos en noviembre, este Avenida ofrece buenas sensaciones. Lo quiere confirmar ante Star Center-Uni Ferrol, aunque llega a este encuentro con el hándicap de haber podido prepararlo en una única sesión tras el largo viaje que supuso la vuelta desde Estambul.

 

Con todo Avenida es favorito y ganar no solo significará que seguramente se mantendrá en la primera posición -el average sigue contando-, sino que además confirmará su presencia en la Copa de la Reina de manera matemática.

 

El equipo gallego, pese a sus últimos resultados, siempre es un rival capaz de ofrecer duelos atractivos con jugadoras como Laura Quevedo o Patricia Argüello, capaces de jugar con descaro en cualquier pista. La presencia de la primera con la selección nacional es buena muestra de su buena evolución y nadie debe olvidar que Argüello acabó como mejor triplista de la Liga la temporada pasada. Anna Suárez es garantía en la dirección y hay que estar atentos al buen rendimiento de la alero norteamericana Sara Hammond.

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por los colegiados Uruñuela Uruñuela y Pinela García.