Perfumerías Avenida espera este viernes a su rivales de Euroliga

Avenida y Praha, dos equipos que se pueden volver a ver las caras

La FIBA anuncia los 20 equipos que competirán en la edición de 2014 en la que la escuadra salmantina y Rivas defenderán el pabellón español y habrá tres novedades respecto a 2013. 

Veinte equipos disputarán la edición 2014 de la Euroliga después de que la FIBA haya confirmado que estas serán las escuadras que entrarán en el bombo del sorteo que se celebrará este viernes en Munich.

 

Perfumerías Avenida alcanzará su octava participación consecutiva en la máxima competición continental, en la que ya suma un entorchado como campeón, y defenderá así el pabellón español junto a Rivas Ecópolis. 

 

Respecto a 2013 son 17 equipos los que repiten y esta nueva edición contará con tres novedades. Se trata del francés BLMA, que regresa después de su ausencia el año pasado, del equipo turco, Kaisery Kaski, ganador de la última Eurocup y, por último, de la escuadra lituana Kibirkstis VICI-IKI, que vivirá su primera experiencia en Euroliga. 

 

Los países más representados en esta Euroliga de 2014 serán de nuevo Rusia y Turquía, ambos con tres escuadras. Con dos, junto a España, estarán la República Checa, Francia, Hungría y Polonia.

 

Estos son los equipos que participarán en la Euroliga 2014: Novi Zagreb (CRO), ZVVZ USK Praha y BK Imos Brno (CZE), Bourges Basket y BLMA (FRA), Uniqa Euroleasing Sopron y Uni Györ (HUN), Familia Schio (ITA), Kibirskstis VICI-IKI (Lituania), CCC Polkowice y Wisla Krakow (POL), UMMC Ekaterinburg, Sparta&K MR Vidnoje y Nadezhda (RUS), GOOD Angels Kosice (SVK), Fenerbahçe, Galatasaray y Kayseri Kaski (TUR) y, por último, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis (ESP).