Perfumerías Avenida es por ahora la única certeza de la Copa de la Reina

Las jugadoras de Perfumerías Avenida durante un calentamiento previo a un partido (Foto: Teresa Sánchez)

Avenida logró este sábado el billete para la próxima Copa de la Reina convirtiéndose así en la única certeza de la próxima edición puesto que ni se conocen los rivales ni la sede, a la que aspiran cuatro ciudades y ni siquiera es seguro que la cita recale en alguna de ellas. 

Que Perfumerías Avenida vaya ser uno de los equipos que se juegue la Copa de la Reina es algo tan habitual que para algunos incluso ya no es noticia y es que son 23 las ediciones en las que de manera consecutiva participará el equipo salmantino pero el hecho de que por ahora sea el único que tiene garantizada la plaza no deja de ser relevante.

 

De hecho la presencia del equipo salmantino en la próxima edición de la Copa es la única certeza. Eso y que se disputará los días 6 y 7 de febrero. Por decidirse están los equipos que acompañarán  a las 'azulonas' y también el lugar donde se disputará.

 

Empezando por la sede, cuatro son las ciudades que han mostrado su intención de organizar la cita. A saber: Huelva, San Sebastián, Logroño y Salamanca. Lo lógico es que de entre las cuatro saliera la elegida pero ni siquiera eso es seguro porque podría suceder como el año pasado en que la Federación decidió que la Copa se disputara en Torrejón pese a que ciudades como Huelva, con el equipo clasificado, la habían pedido.

 

En cuanto a los equipos que estarán junto a Avenida en el bombo, Girona y Conquero parecen tener todas las papeletas para cerrar su clasificación. Al equipo gerundense le basta con ganar uno de los dos partidos que le restan para que acabe la primera vuelta e incluso perdiéndolos, si se producen doble o triple empate tendría el 'average' a su favor en la mayoría de las combinaciones. Algo parecido sucede con el equipo onubense de forma que la lucha se centraría en la cuarta plaza para la que ahora mismo habría hasta cuatro aspirantes: Mann Filter, Bizkaia, Pajariel y La Seu. 

 

Pero claro, también hay que tener en cuenta que esa cuarta plaza depende de la sede que escoja la Federación. Si la elegida sale de entre Salamanca o Huelva la lucha se mantendría entre los equipos citados pero si se opta por Logroño o San Sebastián, caen todos los candidatos para dar paso a Campus Promete o Gipuzkoa. Y si es la Federación la que elige ciudad... se intuye más de un problema que quizás se evitaría si a estas alturas se conociera ya donde se va a disputar la Copa y los clubes supieran a qué atenerse.