Perfumerías Avenida es otro diez días después de ganar la Liga

Quevedo, Elonu, Salvadores y Milovanovic, cuatro caras nuevas confirmadas en Avenida

Cuatro fichajes, técnico renovado y seis jugadoras ya confirmadas para la temporada 2016-2017. Diez días después de acabar la Liga Perfumerías Avenida luce una cara bien distinta y vuelve a ser el club que más rápido se ha movido en el mercado, en España y Europa. 

Perfumerías Avenida es otro cuando apenas han pasado diez días desde que el equipo salmantino ganó la Liga Femenina. En ese corto margen de tiempo se ha confirmado que el equipo que prepara el club para la próxima temporada será muy distinto al último campeón con muchas caras nuevas que han aparecido casi en cascada en los últimos días.

 

De la 'vieja guardia' siguen tan solo tres a la espera de ver si hay alguna renovación -hoy por hoy únicamente parece posible la de Leo Rodríguez-, y una de ellas con alguna duda. Se trata de Cristina Pedrals que una vez finalizada su cesión y después de ser operada de la rodilla habrá que esperar para ver si sigue o no en el vestuario azulón. Silvia Domínguez y Kristine Vitola, ambas con contrato, lo que conocen ya es el nombre de cuatro de sus nuevas compañeras y, por supuesto, que seguirán a las órdenes de Miguel Ángel Ortega cuya renovación fue la primera en anunciarse. 

 

La apuesta, por ahora, se resume en dos grandes jóvenes talentos del baloncesto nacional, una foránea que ha sido la mejor de la Liga y la Copa y que se enfrenta a su primera experiencia en la Euroliga, y una estrella del baloncesto continental que deberá volver asumir el rol de ser una de las líderes del equipo.

 

Laura Quevedo, Angela Salvadores, Adaora Elonu y Jelena Milovanovic son las cuatro incorporaciones al club salmantino que es, de largo, el que más rápido se ha movido a la hora de confirmar fichajes no sólo en España sino dentro del panorama continental -tampoco hay que olvidar que hay Ligas que aun no han finalizado-. 

 

Son por ahora siete fichas pero quedan nombres por sumar a esta lista porque Avenida aunque varíe los nombres respecto a la campaña 2015-2016 seguirá apostando por tener una plantilla larga que le permita afrontar todas las competiciones al máximo rendimiento que exige el estilo de juego que impone Ortega.

 

En el juego interior ya hay tres nombres por lo que se espera la confirmación de la cuarta pívot -seguramente un 5 que aporte presencia física y juego cerca del aro-. Por fuera es donde aun falta por conocerse nombres llamados a ser decisivos en el esquema de juego del equipo salmantino. Perfumerías Avenida 2016-2017 va deprisa pero aun quedan sorpresas.