Perfumerías Avenida entra en la pista como una moto y da respuesta a los dudosos

Buen partido de Gabi Marginean y Leo Rodríguez

Perfumerías Avenida resolvió con claridad su partido en Zaragoza (58-71). Esta vez ofreció su mejor versión en un comienzo de partido en el que arrasó a su rival y después supo manejar su renta con protagonismo de varias jugadoras.

 

58 MANN FILTER (9+14+18+17): Gaby Ocete (3), Paola Ferrari (13), J. Zlatanova (12), Dita Liepkalne (6), Brittany Miller (9) -cinco inicial-, N. Lo Sylla (7), A. Calvo (3), C. Esparcia (2), A. Villegas (3)

 

71 PERFUMERÍAS AVENIDA (26+17+7+21) : Silvia Domínguez (2), Jacki Gemelos (20), Vanessa Gidden (3), Gabi Marginean (10), Astou Ndour (5) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (14), Cristina Pedrals (0), Mariona Ortiz (6), Vanessa Blé (2), Kristine Vitola (9).

 

ÁRBITROS: Daniel Pazos y Mariano Palomo. Eliminada por cinco faltas personales Astou Ndour. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga Femenina. 

 

 

Perfumerías Avenida esta vez entró en la pista como una moto que aceleró a tope para poner tierra de por medio y asegurar la victoria. La mejor respuesta posible para el que se atreve a dudar ante un equipo en proceso de construcción, que aun mostró lagunas en el tercer cuarto y en el que al juego interior en conjunto le falta dar un paso al frente que ya parece dar el exterior, pero que se recompuso bien en el tramo final para ganar fácil. 

 

Que Perfumerías Avenida da de sí mucho más de lo que había demostrado en la mayoría de los comienzos de partidos de esta temporada era tan evidente como que por encima de aspectos técnicos o tácticos el problema del equipo tenía sobre todo carácter mental. Una losa que caía sobre el grupo al mínimo error. Miedo a fallar y presión mal encauzada. Sobre ese diagnóstico se ha trabajado y en Zaragoza se empezó a ver que 'la enfermedad' tiene solución.

 

Si en citas anteriores se ha hablado de comienzos de partido atroces justo es reconocer que ante el Mann Filter el equipo salmantino firmó, de largo, su mejor salida a un encuentro desde que comenzó la temporada. Una defensa prácticamente perfecta, dominio del rebote, agresividad para atacar el aro, orden para correr en condiciones y capacidad de finalización. Avenida lo tuvo todo, o casi porque de haber acertado más desde el tiro libre (3/8 en ese primer cuarto) la diferencia habría sido incluso mayor. Hasta el minuto siete Mann Filter solo había anotado dos puntos y mientras en Avenida eran hasta siete las jugadoras que lograban anotar en esos primeros diez minutos, 9-26. 

 

Marginean y Gemelos hacían un roto a campo abierto, por dentro Gidden y Ndour dominaban y cuando comenzó la rotación las cosas siguieron funcionando. Una canasta de Leo Rodríguez -en su mejor comienzo de temporada desde que está en Avenida-, llevaba la diferencia al +20 nada más comenzar el segundo cuarto, 12-32. 

 

Intentó apretar Zaragoza atrás, más agresivo sobre las líneas de pase, pero Avenida esta vez no se inmutaba si recibía dos canastas seguidas. El equipo supo entrar en un intercambio de golpes que con la ventaja que tenía le favorecían y así se fue al descanso con veinte puntos de renta, 23-43.

 

Le costó al equipo enchufarse un poco más en la reanudación y de hecho solo anotó un punto en los primeros minutos lo que provocó que Mann Filter recortara hasta los trece puntos de desventaja. Tiempo muerto de Miranda, apretar las clavijas en defensa en un par de acciones, con Marginean cortando balones a diestro y siniestro-, y fue suficiente para que de nuevo se abriera la brecha, 33-50, y fuera Lapeña el obligado a parar el encuentro a tres del final del cuarto. 

 

Entonces sí que apretó Zaragoza que aprovechó los problemas en ataque de Avenida para ser el que cogiera el relevo en el juego rápido. También hizo buenas las segunda opciones de tiro de que dispuso gracias al rebote y demostró al equipo salmantino que no hay margen para la relajación porque en un visto y uno visto se puso a nueve puntos para afrontar en disposición de remontar el último parcial, 41-50. 

 

Mann Filter había encontrado en la joven española Nogaye Lo la mejor fórmula para atacar la zona de Avenida que se manejaba en esa ventaja de nueve puntos los primeros instantes del último parcial. Lo intentaron las locales con tiros exteriores con acierto pero también encontraron personalidad en su rival para responder de igual modo con triples de Gemelos y Leo Rodríguez. Una victoria para la tranquilidad y el crecimiento. Y lo mejor, un triunfo de todo el equipo porque todas formaron parte de él.