Perfumerías Avenida, en Würzburg o en el Multiusos, tu casa es tu castillo

Perfumerías Avenida estrena año por todo lo alto, en Euroliga con 'casa nueva'

Perfumerías Avenida está de estreno y a lo grande. Nuevo año y el primer partido en Euroliga ante un rival con solera europea, Beretta Famila Schio, y con el Multiusos Sánchez Paraíso como escenario. Ingredientes de lujo para intentar mantener su altísimo nivel en la competición.

Estrenar el año con un partido de Euroliga es un lujo al alcance de unos pocos y entre ellos está Perfumerías Avenida que afronta este miércoles, a partir de las 20.30 horas y con entrada libre, su primer encuentro de 2015 que es además el primero de la segunda vuelta de la liguilla de clasificación.

 

La cita de por si atrayente con un rival como Famila Schio enfrente, reúne además alicientes especiales que la convierten en inexcusable para los buenos aficiondos. Por causas ajenas al equipo la competición se traslada de escenario. Deja Würzburg para alojarse en el Multiusos Sánchez Paraíso, un recinto con mayor aforo, con mayores comodidades pero al que las jugadoras se han tenido que adaptar a marchas forzadas

 

Würzburg es su pabellón talismán, pero en apenas tres días el equipo ha tenido que convertir el nuevo pabellón en su nuevo castillo. El lugar donde debe intentar sumar su séptima victoria en la presente Euroliga y alargar así una racha de triunfos que ya es récord es su historial europeo. Comenzar la segunda vuelta con una victoria asentaría al equipo de Alberto Miranda en el lugar de privilegio que ahora mismo ocupa, compartiendo con Fenerbahçe, Ekaterinburg y Dynamo el honor de haber perdido un único partido hasta ahora.  

 

Las jugadoras adaptándose a su 'nueva' casa, donde han entrenado tres días

 

Otro de los alicientes es comprobar cómo le ha sentado el descanso a una plantilla que se exprimió de lo lindo durante la primera fase de Euroliga y Liga. El equipo acumula ya varios entrenamientos a buen nivel después de regresar el pasado viernes de vacaciones y ahora falta ver cómo es su respuesta en competición. Miranda podrá contar con todas las compenentes del plantel para este reestreno. 

 

El equipo sabe que mantener el nivel defensivo ofrecido en esta edición de la Euroliga es clave para sostenerse en esas posiciones de lujo. También habrá que ver si el cambio de pista influye o no en su porcentaje de tiro, hasta ahora de los mejores de la competición. 

 

Enfrente se encontrará con un rival, Beretta Famila Schio, que en poco se parece a aquel que arrasó en el debut el paso mes de noviembre, 65-90. No es que haya cambiado de manera sustancial su plantel pero sí ha habido un cambio en su juego interior considerable.

 

La llegada de la pívot francesa Isabelle Yacobou -en su segunda etapa en este equipo-, se aventuraba como un paso al frente en sus aspiraciones y las expectativas se confirmaron el pasado domingo en la Liga italiana. Yacoubou, que llegaba con rodaje después de brillar en la Liga china, se apuntó dobles figuras -16 puntos y10 rebotes-, en apenas 20 minutos de juego ante Vigarano. 

 

La pívot gala, bien conocida en Salamanca porque se convirtió en uno de esos rivales 'odiados' por la afición en su paso por Ros Casares, aporta junto a Sliskovic un potencial interior que apenas había mostrado hasta ahora Schio y en el que seguro tratará de apoyarse para mejorar su racha de tres victorias y cuatro derrotas. Junto a ellas Honti, Sottana y Macchi son las llamadas a ser referencias ofensivas. Habrá que estar también pendientes de las 'trampas' defensivas que plantee un viejo conocido, el técnico español Miguel Méndez. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas