Perfumerías Avenida, en la gloria

El conjunto salmantino se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Elitzur Ramla (95-72). Las imágenes, en esta GALERÍA

El partido ante el Elitzur Ramla de la Supercopa europea ha servido para una cosa interesante: recordarnos a todos los que seguimos al equipo de Mondelo que sabe competir. Es más: es una máquina de competición.

Ya nos lo demostró el pasado año en cada cita importante que tuvo, pero la memoria es frágil y tras una pretemporada irregular, a muchos les temblaban las rodillas antes de que el trío arbitral (íntegramente femenino, por cierto) pitara el inicio del choque.

Avenida salió fuerte a la cancha, con el acelerador pisado a tope por orden de Mondelo que sabía que las israelíes tenían problemas de rotaciones. Astutamente, sin prisa pero sin pausa, Avenida fue terminando con la resistencia del Elitzur Ramla. No quizá en el primer cuarto, donde la defensa de Avenida se mostró algo más frágil. En estos diez primeros minutos, el exterior charro fue en gran protagonista en detrimento del juego interior, que no participó ni mucho menos al nivel de las 'pequeñas'. Isa Sánchez y Marta Xargay llevaron la voz cantante en ataque en estos minutos de arranque.

Nada más comenzar el segundo cuarto, en cambio, Avenida colocó ya los 10 puntos de diferencia en el marcador y ahí ya se termino el partido aunque pareciera pronto. Por supuesto, el equipo charro siguió madurando el choque, cambiando de tipos de defensa, siendo agresivas y corriendo hasta agotar a su rival. Además, Avenida volvió a demostrar que no se cansa de ganar, por lo que no perdió la concentración en ningún momento de la segunda mitad, cuando las diferencias con su rival ya estaban siempre en torno a los 20 puntos.

Las exteriores, sobre todo Xargay, Marta Fernández e Isa Sánchez, jugaron con una gran confianza los 40 minutos y tiraron del equipo gracias a una buena selección y acierto de tiro. Otro punto importante ha sido la recuperación de la causa de Sonja Kireta, que se vino arriba ante el débil juego interior de la rival.

Mondelo, por su parte, ya contará con Marissa Coleman para el partido del domingo frente a Rivas Ecópolis en el que hay otro título en juego: la Supercopa de España.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

95 PERFUMERÍAS AVENIDA (26+29+21+19): Fernández (23), Sánchez (15), Freixanet (2), Pascua (2), Vadja (5) -cinco inicial- Feaster (7), Antoja (9), Xargay (22), Kireta (12).

 

72 ELITZUR RAMLA (20+12+25+15): Levitsky (15), Selwyn (12), Doron (19), Jackson (10), Turcinovic (9) -cinco inicial- Duric (3), Golan (0), Samorodova (4), Aizenshtat (0).

 

ÁRBITROS: Delauné, Nitu, Tomic. Eliminaron por faltas personales a Levitsky.