Perfumerías Avenida, en busca de ponerse en velocidad de crucero

Alberto Miranda da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto

Perfumerías Avenida afronta en Ferrol el cuarto partido en apenas diez días y después de dos triunfos seguidos el objetivo ante el recién ascendido es confirmar la racha ascendente. 

No hay tiempo para el respiro. La Liga Femenina tarda en comenzar pero cuando lo hace apenas da margen para celebrar victorias o analizar derrotas. En apenas diez días se disputan cuatro jornadas y para Perfumerías Avenida llega el segundo desplazamiento largo, en esta ocasión a la pista del recién ascendido Universitario de Ferrol. 

 

Después del tropiezo de la primera jornada, en las dos siguientes la máquina azul ya ha comenzado a engrasarse y todas sus piezas van encontrando el sitio. Frente a La Seu y Al Qazeres los encuentros se sacaron adelante con rotundidad e incluso durante muchos minutos con un juego dinámico y vistoso. El objetivo es mantener esa línea y corregir errores. Apretar en defensa, el dominio del rebote y la velocidad en la transición son las armas clave de este Avenida y esa rapidez a veces deviene en precipitación. Por ahí se trabaja, pensando sobre todo en minimizar oportunidades para el rival. 

 

Poder contar con todas las jugadoras disponibles es una de las ventajas para Miranda, que hasta ahora ha aprovechado las rotaciones y eso, aun manteniendo piezas que son la referencia, ha facilitado que todas las componentes de la plantilla hayan ido encontrando sus momentos, como demostró Blé ante el conjunto cacereño el pasado miércoles. 

 

Avenida regresa a Galicia después de dos temporadas de ausencia de representantes del basket gallego en Liga Femenina. El Unviersitario de Ferrol es un recién ascendido que mantiene en esencia a la plantilla con la que consiguió su llegada a la elite bajo la dirección de Lino López.

 

Sus grandes referencias son dos de las tres incorporaciones, las norteamericanas DeNesha Stallworth y Haley Peters, dos 'rookies' de esas que buscan su hueco en Europa y que trabajan al servicio del bloque. Junto a ellas hay que seguir con atención a la joven Mireia Vila, aademás de a la base Cristina Pedrals.

 

De su trayectoria hasta ahora en Liga destacan los dos primeros triunfos en las dos primeras jornadas ante rivales de la entidad de La Seu (60-49) y Al Qazeres (57-72). Eso sí, en la última jornada cayó con rotundidad en su visita a la pista de Gran Canaria (88-58), por lo que López ha insistido mucho en que hay que mejorar sobre todo en el trabajo atrás para afrontar el duelo ante Avenida. 

 

El encuentro en el Municipal Esteiro abrirá la jornada a las 16.30 horas y será dirigido por los colegiados González Cuervo y Zamorano Sánchez.