Perfumerías Avenida debe aferrarse a su instinto de supervivencia

Las pívots de Perfumerías Avenida deben hacerse grandes en las dos zonas

Todo o nada. Perfumerías Avenida se juega en Girona la posibilidad de seguir optando a ganar el título de Liga. Todo pasa por devolver la final a Würzburg porque en caso contrario el Spar Citylift se proclamaría por primera vez en su historia campeón. 

En el mundo salvaje no hay nada más fuerte que el propio instinto de supervivencia. También los seres humanos tenemos ese reflejo animal, esa capacidad de reaccionar ante el peligro, de no dejarse abatir por cualquier situación que en un ámbito como el deporte es fundamental. 

 

Ese instinto de supervivencia es una de las virtudes que deben aflorar en las filas de Perfumerías Avenida que se resiste a decir adiós a sus opciones de ganar el título de Liga después de la herida en forma de derrota que sufrió el pasado sábado en Würzburg.

 

Ahora mismo el equipo salmantino parece que lo tiene todo en contra. Solo le vale ganar, debe hacerlo en campo contrario y ante un rival al que no ha conseguido vencer esta temporada que además, tiene en sus piernas quince partidos menos y por lo tanto llega más fresco físicamente. También especialmente motivado porque para Girona supone la primera vez en su historia que puede ganar un título.

 

Avenida cuenta con que alguno de esos factores pueden volverse a favor, sobre todo los que afectan al plano psicológico. Saber aprovechar la mayor experiencia en estas lides de las jugadoras de escuadra salmantina es algo que momentos decisivos del encuentro puede desequilibrar la balanza. 

 

Pero sin duda lo que sí puede ser definitivo es lo que concierte directamente al juego del equipo. El sábado hubo reconocimiento general de errores, empezando desde el banquillo y habrá que ver si con un nuevo planteamiento la situación mejora. El bosquejo táctico debe partir desde la defensa.

 

En Würzburg a Avenida no le funcionó la zona y no encontró como evitar tiros liberados de las jugadoras de Girona, que además gozaron de gran acierto en los lanzamientos de tres. La escuadra de Roberto Íñiguez no es fácil de defender porque a buenas tiradoras -Jordana, Kuktiene y Chambers-, añade un interior de lo más regular, así que toca una defensa total. Dejar lo último que quede en las piernas porque sabe que enfrente tendrá a un rival que tratará de de hacer algo similar porque por nada del mundo quiere volver a verse en Würzburg.

 

Y si junto debe defender el equipo salmantino, junto debe atacar. Que jugadoras como Robinson son una garantía en cuanto a puntos y rebotes es un hecho incuestionable y muy importante que se haga enorme con Rezan en la zona pero  lo fundamental es que sean varias las que sumen, las que tengan capacidad de morder. Minimizar pérdidas, que en muchas ocasiones es el gran enemigo de esta escuadra, permitirá mejorar porcentajes.

 

Avenida tendrá que sufrir pero en Girona solo vale: Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. 

 

El encuentro comenzará a las 19.30 horas y será dirigido por Lucas de Lucas y Bravo Logroño.