Perfumerías Avenida da el hola a una nueva victoria en su casillero

Leo Rodríguez, de las mejores de Avenida, frente a Ygueravide (Foto: Cristian Martín)
Ver album

Perfumerías Avenida ata otra victoria trabajada, 82-66, para mantenerse en lo alto de la clasificación en un encuentro en el que no pudo contar con Gidden y que supo manejar aunque el CREF Hola! nunca renunció a dar la sorpresa.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

82 PERFUMERÍAS AVENIDA (23+20+19+20): Silvia Domínguez (6), Jacki Gemelos (4), Gabriela Marginean (20), Kristine Vitola (13), Astou Ndour (24) –cinco inicial-, Leonor Rodríguez (6), Mariona Ortiz (0), Vanessa Blé (1), Tricia Liston (8), Elena Pedrosa (0).

 

66 CREF ¡HOLA! (21+19+16+10): Weaber (17), Espin (2), Ygueravide (11), Thompson (2), Butulija (24) –cinco inicial-, Rubene (1), Moreño (0), Leary (7), Amukamara (2).

 

ÁRBITROS: Francisco Gónzalez Cuervo y Rodrígo González Morán. 

 

INCIDENCIAS: Séptima jornada de Liga Femenina con partido disputado en el pabellón de Würzburg.

Lo que es esperable es que cualquier equipo que llegue en Liga a jugar en Würzburg y frente a Perfumerías Avenida con descaro ofensivo. Se trata de arriesgar y si sale, bien. Ante eso, lo mejor es defender de la manera más eficiente posible porque además así es como el ataque de Avenida funciona mejor. CREF Hola! salió a jugar a toda velocidad, con Weaber forzando las situaciones ante las pívots de Avenida, más altas pero con menos movilidad.

 

Llegaban los puntos visitantes pero respondía bien Avenida en ataque, buscando el aro con agresividad e iba poniendo un punto más a su defensa para romper la igualdad de los instantes iniciales y adquirir una renta de siete puntos tras una bonita acción de Ndour, que comenzó muy inspirada. Con 19-10, tras un nuevo contraataque, y cuatro minutos para el final del cuarto se vio obligado a solicitar tiempo muerto el técnico visitante porque el partido se decantaba del lado local.

 

Le funcionó el parón porque con seis puntos seguidos, dos canastas de Weaber y una de Ygueravide, ajustó de nuevo el duelo. Un parcial de 0-9 y partido igualado y con la necesidad de encontrar armas ante la ‘jugona’ Weaber y los tiros de Butulija al término del primer cuarto, 23-21.

 

Los errores bajo el aro, en acciones que podrían haber acabado en canastas fáciles marcaron el inicio del segundo cuarto para Avenida. Tres ataques bien fabricados que quedaron en nada aunque quien sí anotó fue Leo Rodríguez tras un buen robo y después Liston en su primer triple en Würzburg para dar un poco de aire al equipo, 28-23. La norteamericana, a la que sobre todo en los desplazamientos laterales se le nota aun falta de chispa, entró con el pie derecho.20, permitían a CREF mantenerse a corta distancia.

 

Un triple de Silvia Domínguez devolvía los nueve puntos de renta a Avenida, 43-34, aunque la más mínima acción era señalada con falta y en una de esas, tras robar Marginean un balón, el colegiado se cobró falta y además señaló técnica a Alberto Miranda. Cuatro tiros libres y balón. Nueva falta de Vitola y nueva técnica en contra a la pívot. Otros tantos tiros libres y el marcador al descanso 43-40.

 

Tanto se calentaron los ánimos que incluso en la grada un hombre tuvo que ser atendido por los servicios de Cruz Roja después de haber bajado a pie de pista amenazando con un bastón a los colegiados.

 

Espectacular salto inicial entre Thompson y Ndour (Foto: Cristian Martín)

 

Tocaba resetear durante el parón y a la vuelta Miranda apostó por poner a cuatro pequeñas junto a Ndour. Atrás defensa zonal y primeros minutos para ajustar la nueva situación con más errores que aciertos y de eso se aprovechó CREF que con triple de Ygueravide y canasta de Butulija se puso por delante con una ventaja que ya entrañaba peligro, 47-51. Vuelta al esquema habitual con dos ‘grandes’ y tiempo muerto para intentar atemperar unos ánimos que a la mínima se calientan ahora en Würzburg con los propios como víctimas.

 

Dos triples, Liston y Ndour, encauzaron la situación. Ahora el que tenía problemas por faltas era CREF –la compensación mal entendida de siempre-, y trataba de forzar Avenida en penetraciones y en jugadas con sus pívots para situar un 58-51 a dos minutos del final del cuarto. Una ventaja buena si se lograba comenzar así el último parcial y, más o menos así fue, 63-56 con canasta sobre la bocina para CREF.

 

Tratar de romper de manera definitiva, o como mínimo, intentar que el rival no ajustara más el marcador era lo que restaba en un partido de continuos tirones de uno y otro. Lo dio primero la escuadra visitante, de la mano de una excelente Butulija, y respondia Avenida con Vitola haciendose grande bajo los aros. A cinco del final 70-62 y el último tiempo visitante para buscar el último intento. 

 

No hubo tal porque la defensa de Avenida lo impidió y el equipo lo aprovechó para en tres contraataques dar por sentenciado el duelo y atar la victoria celebrada con un nuevo triple de Ndour y otro minuto en la elite para la canterana Elena Pedrosa. 

 

Silvia Domínguez trata de aprovechar un bloqueo de Vitola (Foto: Cristian Martín)

 

 

Noticias relacionadas