Perfumerías Avenida cumple con sus objetivos

Marta Fernández y Monique Currie, durante uno de los encuentros de esta temporada (Foto: T. Sánchez)

Trabajada victoria (61-70) frente a un Bembibre que, sin presión, planteó un partido competitivo y duro al equipo salmantino, que pudo trajabar pensando en el ‘play off’. El rival saldrá del duelo entre Spar Uni Girona y UN Obenasa. 

Podía haber sido un drama pero en realidad fue una celebración. El rival de Avenida, CB Bembibre, sabía durante la semana que el encuentro podía convertirse en una final para ellos dependiendo de otros resultados que le obligarían a luchar por evitar el descenso. Sin embargo esa plaza se la adjudicó el Conquero tras su derrota de por la mañana y el derbi pasó a ser intrascendente para la clasificación.

 

Eso sí, con la confianza de saberse un año más en la Liga Femenina y ante un pabellón abarrotado, las jugadoras del equipo leonés quisieron acabar a lo grande y plantearon a Avenida un partido duro, incluso agresivo, y muy competido de principio a fin.

 

Una buena oportunidad para Avenida que, pensando en el play off, se encontró enfrente un ‘sparring’ que le planteó dificultades y que obligó a mantener la concentración de principio a fin.

 

Cualquiera habría pensado que sin problemas clasificatorios los dos equipos jugarían sin inhibiciones y el duelo sería más lucido en lo ofensivo que en lo defensivo. Nada que ver con la realidad. Bembibre, consciente de que por talento Avenida tenía que más que ganar en ese terreno, se llevó el duelo a las trincheras –favorecido, dicho sea de paso, por la permisividad arbitral-.

 

A los dos equipos les costó muchísimo encontrar el camino del aro contrario. Avenida se puso desde el principio al frente, pero con rentas muy cortas. En los minutos en que estaba Xargay en pista podía llevar más cómodamente la iniciativa pero el problema venía con su ausencia y la de Antoja –que no jugó porque se prefirió no forzar-.

 

Al descanso la renta era de cuatro puntos pero en la reanudación dio la sensación de que podía llegar la sentencia porque en un visto y no visto, y tras una técnica al banquillo local, las de Víctor Lapeña se marcharon once puntos arriba. Dos triples de Montenegro y una técnica a Currie volvieron a estrechar la diferencia y Bembibre llegó a situarse a dos puntos ya en el último parcial.

 

Ahí llegó una buena oportunidad para comprobar la fortaleza de Avenida ante un equipo crecido y un pabellón volcado. Le’Coe Willingham se hizo grande bajo los dos aros y con buenas acciones ofensivas –sobre todo ensayando ese pase extra que se ha trabajado en las últimas semanas-, la brecha volvió a abrirse ligeramente y resultó definitiva.

 

Ahora, hasta el 13 de abril, dos semanas de trabajo por delante para seguir puliendo detalles antes de un play off de semifinal para el que se espera rival. Saldrá del duelo que deben dirimir Spar Uni Girona y UN Obenasa (3, 6 y, si fuera necesario, 10 de abril).

 

FICHA DEL PARTIDO

 

61 CB BEMBIBRE (14+11+19+17): Rita Esther Montenegro (13), La Nedra Brown (8), Cristina López (12), Verónica Alonso (5), Roso Buch (4) –cinco inicial-, Marta Tudanca (2), Beatriz Sánchez (4), Britany Miller (9), Elisabet Vivas (4), Alba González (0), Sandra Cereijo (0).

 

70 PERFUMERÍAS AVENIDA (15+14+19+22): Marta Fernández (1), Marta Xargay (11), Monique Currie (14), Luci Pascua (3), Le’Coe Willingham (10) –cinco inicial-, Paola Ferrari (11), Marija Rezan (1), María Pina (7), Egle Sulciute (7), Anna Montañana (5).

 

ÁRBITROS: Terreros, José María y Asier Quintas. Eliminaron por faltas a Verónica Alonso. 

 

 

Noticias relacionadas