Perfumerías Avenida controla cada latido

Las pulsaciones de las jugadoras controladas durante el partido (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida aprovechó el encuentro ante el CREF Hola¡ para algo más que para ganar el Torneo de Ferias o para trabajar aspectos tácticos. El entrenamiento físico a estas alturas sigue siendo clave y la intensidad con la que se jugaron los dos primeros cuartos tiene ahí su explicación. 

De los partidos de pretemporada lo que menos importa son los dígitos, al menos los del marcador. Hay números que a estas alturas son más determinantes como aquellos que evalúan el estado físico de las jugadoras y que se controlan al límite, incluso en los partidos. 

 

Precisamente en esa necesidad de evaluación se encuentran principalmente la explicación de la intensidad que alcanzaron las jugadoras de Avenida durante los dos primeros cuartos del encuentro ante el CREF Hola¡. 

 

Durante 10 minutos se les pidió a las componentes un máximo esfuerzo físico -de ahí que se utilizaran dos quintetos distintos durante los dos primeros cuartos y sin ningún cambio-, para realizar diferentes mediciones biométricas -pulsaciones, etcétera-, apoyadas en la tecnología. De hecho cada jugadora portaba un aparato pegado a su cuerpo que enviaba información en tiempo real sobre las pulsaciones en diferentes momentos del juego. 

 

Los resultados de cada componente del equipo son analizados por miembros del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Pontificia. Máximo control para buscar la puesta a punto idónea para afrontar una larga temporada y, sobre todo, un inicio muy exigente. 

 

 

 

Control de las jugadoras a tiempo real en momentos de máximo esfuerzo