Perfumerías Avenida: Con cerebro a asentarse en cabeza

Givens observa a Miguel Ángel Ortega durante un entrenamiento (Foto: teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida e IDK Gipuzkoa reeditan la final de la Supercopa en la tercera jornada de Liga. Mismos contendientes, aunque con la escudra vasca más mermada, y mismo escenario aunque sin título en juego. Además Erica Wheeler jugará su primer partido en el pabellón de Würzburg.

 

DÍA, HORA Y LUGAR DEL PARTIDO

Sábado 8, 18.00 horas en Würzburg

 

ÁRBITROS

 

García León, Carlos Javier y Iglesias Ambrosio, Adrián. 

 

EL RIVAL

 

Bases: Gabi Ocete y Lara González.

Aleros:  Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Paola Ferrari (Lesionada) y Sara Iparragirre.

Pívots: María Eraunzetamurgil, Toch Sarr, Gisela Vega y Astou Traore.

Hace poco más de quince días, Perfumerías Avenida e IDK Gipuzkoa disputaron el primer partido oficial de la temporada que significó la conquista del equipo salmantino de una nueva Supercopa de España. Ahora se ven las caras en la tercera jornada de Liga en la que la escuadra de Miguel Angel Ortega busca su tercera victoria que le mantendría como invicto y le asentaría en la zona más alta de la clasificación. La serenidad que dan los triunfos le viene bien a un equipo cuya línea de juego está en construcción y que cuenta con jugadoras con apenas una semana de trabajo con el grupo.

 

Ese es el caso de la norteamericana Erica Wheeler que disputará ante los aficionados salmantinos su primer partido después de jugar el domingo pasado unos minutos en Zamora. Ahora ya suma varias sesiones con sus compañeras por lo que es previsible que su protagonismo vaya en aumento porque el técnico ya ha dejado claro que quiere repartir la responsabilidad de la dirección entre ella y Silvia Domínguez para que ambas lleguen frescas al mes de febrero y al momento en que se empiezan a dirimir los títulos. 

 

Perfumerías Avenida demostró en la Supercopa que es superior a IDK, aunque también le quedó claro que tendrá enfrente a un rival peleón. También es verdad que la escuadra de Muguruza se presenta mermada a este encuentro en el que tendrá disponibles a ocho jugadoras. Días después de aquel partido perdió por lesión a su referencia ofensiva, Paola Ferrari, y tampoco estará en Würzburg la senegalesa Astou Traore, que nada más llegar se convirtió en su máxima anotadora pero que no viaja a Salamanca porque se ha ido a su país tras el fallecimiento de su madre. Por otra parte, la lituana Preskienyte, en la línea de la letona de Avenida Vitola, dejó esta semana su equipo en busca de más minutos y quien sí saltará esta vez a la pista la también senegalesa Toch Sarr, ya con el alta médica que no tenía en la Supercopa. 

 

Ante esta situación sus grandes referencias en el duelo ante Avenida deben ser Gisela Vega y Gabi Ocete, sin olvidar la buena mano desde la línea de 6,75 de sus exteriores. Avenida parte con una evidente ventaja en la zona con jugadoras difíciles de parar como Milovanovic y Elonu, aunque también por fuera se aprecia una clara diferencia entre ambas escuadras. Eso en cuanto al ataque, en defensa hay que comprobar si el equipo es capaz de frenar las 'desconexiones' que se han visto durante algunos minutos de sus dos primeras jornadas. Echar mano del cerebro no es fácil cuando el nivel de intensidad alcanza las cotas que exige Ortega pero ese es el entrenamiento continuo sobre el que trabajará este equipo hasta que lleguen retos mayores.