Perfumerías Avenida, con cabeza a por la cabeza

El equipo salmantino visita la pista del Spar Citylift Girona, único rival frente al que ha claudicado n la Liga Española y que aguante el tirón en la lucha por el liderato. 

El liderato en juego en la jornada 14 de Liga, la primera de la segunda vuelta. Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se vuelven a ver las caras meses después de que el conjunto gerundense sorprendiera al salmantino en Würzburg, 56-64, en la que fue el primer partido del campeonato. Aquel resultado fue un avance de lo que se ha confirmado como un duelo directo por ser el mejor del campeonato. Avenida no ha vuelto a perder después de aquel encuentro y la escuadra que dirige Ramón Jordana tan sólo ha perdido un encuentro desde entonces lo que sitúa a ambos con un balance de 12 victorias y una única derrota. 

 

Los números y el precedente permiten aventurar un encuentro complicado para el equipo salmantino que llega con 'la desventaja' de haber jugado el miércoles en Euroliga y de un largo viaje en autobús de doce horas hasta Girona. Un desgaste que no han tenido las locales que después de las vacaciones han centrado todos sus esfuerzos en preparar el encuentro ante Avenida. Tiempo más que suficiente para que Jordana haya intentado crear 'trampas' tácticas con las que frenar a Avenida. 

 

Por eso 'las azules' se han preparado, además de tácticamente, también mentalmente para un partido que puede ser definitivo para decidir los primeros puestos al final de la Liga Regular y, por lo tanto, para dejar encarrilado el factor cancha

 

El partido ofrecerá a priori duelos más que interesantes. Por dentro Robinson, que conoce bien la casa gerundense, y Rezan llegan en un momento de forma que parece garantizar a Avenida una importante presencia interior. Fundamental se antoja ante la excelente temporada que está cuajando la nigeriana Ibekwe con 17,8 puntos y 10,8 rebotes de media. También ella tiene una buena pareja de baile con la jamaicana Gidden y sus 16,1 y 11,9 rebotes. 

 

Por fuera Avenida también tendrá trabajo ante una jugadora que ya conoce bien porque ante la escuadra salmantina siempre juega especialmente motivada como es la norteamericana Chambers que se une a las Carbó y Jordana para completar un exterior peligroso tanto en el tiro como en la penetración. 

 

La defensa volverá a ser clave para Avenida ante el segundo equipo que más puntos anota -el primero es el salmantino-, del campeonato.

 

Conscientes de la relevancia que puede llegar a tener el encuentro, la directiva del equipo local ha decidido que la entrada sea de carácter gratuito por lo que se espera un buen ambiente en Fontajau en el encuentro que comenzará a las 18.00 horas y será retransmitido por las cámaras de Teledeporte. 

 

Morales Ruiz y Paga Baro serán los colegiados encargados de dirigir el choque.