Perfumerías Avenida, como un Marco Polo a la conquista del extremo oriente europeo

Marta Fernández supera la defensa de Anna Cruz durante el partido disputado en Würzburg

Un viaje interminable, un destino inhóspito, un adversario reforzado... Perfumerías Avenida se enfrenta a un reto permanente y el de la novena jornada de la Euroliga es de órdago. La conquista prácticamente definitiva de los octavos es el logro que espera detrás de una posible victoria. 

Oremburgo es una de las plazas más complicadas de la Euroliga femenina. A la dificultad de un rival que aspira a estar en la Final Four, se suma un desplazamiento que ningún participante, por fuerte que sea su plantilla, quiere realizarLa ciudad rusa, situada junto a los Urales, en el extremo más oriental de Europa es una plaza ya conocida por Perfumerías Avenida que esta temporada, pese al lógico cansancio tras un viaje interminable, aterriza cargado de ilusión por lo que supondría la victoria.

 

 

El equipo salmantino, con siete victorias y una derrota en su casillero, sabe que tiene colchón de sobra para permitirse el tropiezo pero también es consciente de que un triunfo le dejaría con la clasificación para octavos casi cerrada y en plena disposición para tener el factor cancha a su favor. Además la derrota en Liga ante Girona ha generado resquemor dentro del plantel que quiere sacarse la espina con al menos un buen partido.

 

Vencer no será sencillo. Ya en Würzburg se valoró como una sorpresa la victoria ante Nadezdha, 61-50, y ahora a domicilio la situación se complica ante un adversario que no está para permitirse más derrotas -suma tres-. y que en su feudo cedió ante el Agü Spor.

 

El técnico Dikeoulakos se fue de todo menos contento del pabellón salmantino, despotricando contra el rendimiento de sus jugadoras y seguro que en esta visita de Avenida habrá sabido recordárselo. Además ahora cuenta con un Nadezhda más reforzado. Se marchó Glory Johnson, pero cualquiera podría afirmar que ha salido ganando con el cambio porque a sus filas se acaba de incorporar una campeona olímpica, del mundo y de la WNBA como Candice Dupree. Aun recién aterrizada, la norteamericana es una garantía así que será una pieza más a vigilar a las que se suman la española Anna Cruz, la norteamericana Dewanna Bonner o la gigante rusa Natalia Vieru, entre otras. 

 

Perfumerías Avenida, con cuya expedición no ha podido desplazarse Anna Montañana por lesión, sabe que este es uno de esos partidos donde hay que hacer casi todo bien. Para empezar minimizar errores y pérdidas que quizás es uno de los pocos 'peros' que se le puede poner al equipo de Miranda en su trayectoria europea porque se alcanza una media de 18,4 por encuentro. Como no, la defensa tendrá que estar al nivel habitual, lo mismo que unos porcentajes de tiro que mantienen al conjunto como el más regular de la competición. 

 

El encuentro comenzará a las 19.00 en horario del extremo oriente europeo, que en Salamanca serán las 15.00 horas.