Perfumerías Avenida comienza la escalada hacia el título

Angelica Robinson, erigida en gran líder de Avenida, muestra el camino

Primer partido de la serie semifinal para Avenidacon un rival inédito en estas lides, Cadí La Seu, enfrente. El factor cancha debe ser determinante en este primer tramo de ascensión hacia el objetivo final: La cima. 

 

LA LIGA REGULAR DE LOS DOS EN NÚMEROS

 

Perfumerías Avenida

 

Balance: 24 triunfos / 2 derrotas

Puntos a favor: 73.6 

Puntos en contra: 56.2 

 

MVP: Angelica Robinson (18.3)

Máxima anotadora: Angelica Robinson (13.2)

Máxima reboteadora: Angelica Robinson (9.2)

Máxima asistente: Marta Xargay (3.2)

 

 

Cadí La Seu

 

Balance: 18 triunfos / 8 derrotas

Puntos a favor: 63.5 

Puntos en contra: 61.1 

 

MVP: Laura Gil (9.9)

Máxima anotadora: Marlou de Klein (11.0)

Máxima reboteadora: Laura Gil (5.9)

Máxima asistente: Laura Gil (1.8)

Perfumerías Avenida afronta el tramo definitivo de la temporada, el momento clave y que todo el plantel, su afición y, en definitiva, el club lleva esperando desde octubre. Llega la hora de decidir el título de Liga por el que a estas alturas pugnan tan sólo cuatro equipos. El salmantino es un año más uno de ellos -ningún club ha conseguido estar en tantas semifinales-, y en la primera etapa de esta lucha tendrá al catalán Cadí La Seu como adversario.

 

Avenida llega a este cruce como primer clasificado y por ello le ha tocado en suerte a un La Seu, que por primera vez en su trayectoria se ve entre los cuatro primeros. Para la escuadra que dirige el experimentado Miguel Ángel Ortega ya debería ser un premio estar aun en competición pero sus mensajes son muy claros en estos días y no renuncian a nada. Jugar con la ilusión de ser el equipo que no pierde nada pase lo que pase es una baza a su favor.

 

Cualquiera que analice la trayectoria de La Seu se puede dar cuenta de que en su feudo ha conseguido mantener una línea de regularidad y victorias que le convierten en un adversario que como local es un hueso duro de roer. Por eso Avenida sabe que el primer punto en Würzburg es clave. Poder viajar el miércoles con él en la mochila es el objetivo

 

Perfumerías Avenida y La Seu se han enfrentado en los dos partidos de Liga Regular con victoria en ambos casos para el equipo salmantino que, curiosamente, tuvo menos problemas para imponerse lejos de casa. En aquel primer encuentro disputado en La Seu en el mes de octubre, las de Alberto Miranda jugaban casi a velocidad de crucero y se impusieron 50-73. Más problemas hubo en el partido de casa, que se disputó en enero en el Multiusos Sánchez Paraíso, y que acabó 65-58. Entonces ya se pudo ver una de las señas de identidad del equipo de Ortega, defensa llevada casi al límite de lo permitido. A esa batalla debe saber Avenida jugar en igualdad de condiciones. 

 

A nivel individual destaca la temporada de la pívot española Laura Gil, bien conocida en Salamanca, que en La Seu ha conseguido la regularidad que ha confirmado su gran evolución. Junto a ella destaca, De Kleijn, máxima anotadora, aunque en general se puede hablar de una plantilla compensada y experimentada con jugadoras como Anna Suárez con muchos minutos en Liga Femenina. 

 

Perfumerías Avenida es el único equipo de los cuatro de semifinales que ha perdido 'bazas' por el camino puesto que la lesión de Shay Murphy inevitablemente se ha notado. En todo caso ya son varias las semanas en las que el equipo ha tenido que jugar sin ella y ha dado tiempo para preparar soluciones. Al gran momento de Robinson se une una cada vez más determinante Ferrari y ambas, junto a las seguras Xargay y Fernández, deben llevar la voz cantante. También fundamental Rezan que si alcanza este tramo en buen momento debería ser un factor definitivo en la escalada que Avenida inicia hacia el título. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por Carlos Javier García León y José María Terreros San Miguel.