Perfumerías Avenida comienza el camino de la reconquista

Una semifinal requiere máxima concentración y lo mejor de cada una de las de Avenida

Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel de Bembibre dirimen el primer duelo de la semifinal de la Liga. Un partido inédito en esta ronda en la que sumar el primer punto ha solido ser una garantía para el equipo salmantino. 

 

EN DATOS

 

- Perfumerías Avenida ha jugado, y ganado, dos finales esta temporada: la de Supercopa y la de Copa. El reto ahora es superar la semifinal y llegar a la tercera... ¿lo conseguirá?

 

- En los antecedentes de esta temporada hay 2 partidos con reparto de victorias: 

Embutidos Pajariel 68-Perfumerías Avenida 71

Perfumerías Avenida 75 - Embutidos Pajariel 76

Llegó la hora de la verdad. El momento en que no está permitido ningún fallo. Perfumerías Avenida inicia el último tramo del recorrido hacia el título de Liga y en su mente sólo hay una idea, repetir y reconquistar el campeonato. Para ello y antes de pensar en la final toca resolver una ronda de semifinal que llega con aires de estreno.

 

Acostumbrado a estar en esta posición a estas alturas de la competición, para el equipo salmantino la gran novedad es el rival con el que tendrá que medirse. Por primera vez en su historia el Embutidos Pajariel de Bembibre se ha convertido en semifinalista y pondrá a prueba a la escuadra de Víctor Lapeña.

 

El favoritismo es para el equipo salmantino al que además le viene bien haber recibido un 'toque' como el de la semana pasada, cuando el equipo del Alto Bierzo se impuso en Würzburg y demostró que tiene argumentos de sobra para poner en un brete a cualquiera. Sólido y rocoso atrás y con jugadoras que tienen buena mano en el tiro exterior, aglutina argumentos como para que Perfumerías Avenida salga a por todas desde el minuto uno.

 

Embutidos Pajariel se presenta en Würzburg con todo por ganar mientras que en las filas de Avenida se es consciente de que hay que hacer valer el factor cancha porque históricamente ha sido determinante. De hecho en las últimas cuatro semifinales que ha disputado Avenida logró el primer punto y eso le permitió después resolver la ronda en dos partidos. 

 

El equipo salmantino que hizo los deberes durante la temporada regular y tenía plaza en esta semifinal desde hace varias semanas ha venido trabajando en lo que se encontraría en esta ronda, tanto desde el plano físico -con todas las jugadoras disponibles-, como desde el táctico. Dominio del rebote, defensa y concentración para evitar errores son las principales máximas a aplicar durante el encuentro. 

 

Es la hora de demostrar sobre la pista que se ha iniciado el camino de la reconquista.

 

El encuentro comenzará a las 18:00 horas en el pabellón de Würzburg y será dirigido por Garmedia Zorita y Cabellero Madrid.