Perfumerías Avenida comienza a carburar

Las de Miranda derrotan a Zamarat por 13 puntos dejando buenas sensaciones

Al tercer enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Zamarat llegó la mejor de las victorias. El equipo ganó 62-75 con un muy buen partido defensivo en líneas generales y demostración de que el camino es el correcto. Queda mucho, pero esta versión de Avenida demuestra que hay equipo.

Buen sabor de boca deja el encuentro entre Zamarat y Avenida en tierras zamoranas. Es un partido más de preparación, sí, pero se vieron cosas diferentes y muy positivas. Cuando los pilares habituales parecían no estar igual de acertados, surgieron unos nuevos, se añadieron después los de siempre y, lo mejor, defensivamente se hizo el mejor partido hasta el momento.

El primer cuarto fue de esos típicos que se parten en dos. Unos primeros cinco minutos muy buenos para Avenida, con gran intensidad defensiva y bien en ataque, que permitían irse hasta por ocho puntos. Tiempo muerto de Zamarat y todo cambia, los ataques se espesan sobremanera, se comienzan a perder más balones y se traba el partido. Tampoco es que atacara el equipo zamorano mucho mejor, pero dos triples consecutivos les permitieron casi alcanzar a las “perfumeras” al terminar el primer parcial, 14-16.

Por un momento, durante el segundo cuarto, parecía que el partido iba a seguir guión parecido al de la pasada semana en Salamanca, intercambio de golpes, alguna que otra pérdida inapropiada en ambos bandos y máxima igualdad, pero Avenida volvió a reaccionar. De la mano de una correosa Rezan en el interior y una acertada Marta Fernández desde fuera, el equipo de Miranda se podía ir al descanso de nuevo con una renta jugosa de ocho puntos, 32-40, demostrando, por momentos, estar entonadas en ataque y defensa. Las principales armas zamoranas casi no habían aparecido, y Avenida se nutría de parte de su numeroso arsenal.

Para arsenal, el defensivo del tercer cuarto. De los mejores diez minutos que hemos visto de este equipo hasta el momento, sobre todo sujetando al rival, al que dejó en 11 puntos, aunque también hay que señalar que, como es lógico, no era el mismo rival casi infalible de partidos anteriores, el trabajo se nota. En ataque siguió el acierto y se incorporó a la fiesta Marta Xargay. Las ventajas llegaron a los veinte puntos, aunque un triple sobre la bocina de las locales reducía la ventaja a 16 a falta de los últimos diez minutos.

En ese último periodo Avenida se dedicó a administrar la ventaja, y no fue fácil. Zamarat quiso tirar de orgullo y fuerza, pero la defensa azulona estaba muy inspirada. Durante ese último parcial la horquilla de puntos a favor siempre estaba entre los 11 a 20 puntos y de ahí no se bajó en ningún momento. Al final, buen triunfo de Avenida, 62-75, con una gran actuación de Xargay que en la segunda mitad se echó el equipo a las espaldas, dobles figuras de Rezan y la demostración de que este equipo durante la semana hace los deberes, y muy bien, este es nuestro camino del guerrero.

FICHA DEL PARTIDO

ZAMARAT 62 - AVENIDA 75 (14-16, 18-24, 11-19 y 19-16)

Partido disputado en el pabellón Ángel Nieto ante más de 500 espectadores bajo arbitraje de Palenzuela y Beneitez.

62 ZAMARAT: Ortiz (5), Pounds (7), Chatznikolau (12), Tuukanen (16) y Laura Gimeno (9) –Cinco inicial- Vilaró (5) Mestdagh (6), Denson (2), Stewart (0) y Molina (0).

75 AVENIDA: Xargay (19), Isa Sánchez (8), Pina (6), Sulciute (8) y Pascua (11)- Cinco inicial- También jugaron: Rezan (12), Fernández (11) y Silvia Fernández (0).