Perfumerías Avenida cierra un acuerdo con MAUX para potenciar el deporte escolar

La cantera de Perfumerías Avenida y los equipos de baloncesto de MAUX se unen para colaborar en la promoción de este deporte.

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida ha dado un paso más en su objetivo de potenciar el baloncesto entre las más pequeñas y acaba de firmar un acuerdo de vinculación con el Club Deportivo María Auxiliadora, perteneciente al colegio salmantino homónimo.

 

Mediante este acuerdo, la cantera de Perfumerías Avenida y los equipos de baloncesto de MAUX se unen para colaborar en la promoción de este deporte. Este club garantiza el trabajo independiente de los conjuntos del CD María Auxiliadora y el acuerdo se materializa, en un primer momento, en el seguimiento a las jugadoras del colegio, de forma que, en constante colaboración con sus técnicos, puedan participar en actividades como Tecnificación de la cantera azulona y, una vez alcancen la edad, puedan incorporarse a los equipos autonómicos de Perfumerías Avenida.

 

Además, la vinculación servirá para realizar actividades de promoción conjuntas, con la participación de jugadoras y técnicos de la primera plantilla de nuestro equipo y la posibilidad de acceder a partidos de Perfumerías Avenida en Würzburg.

 

Para el coordinador de la cantera del CB Perfumerías Avenida, Jorge Díaz, “es un paso más para el crecimiento de nuestra base, así como para la promoción de este deporte”. Los beneficios para nuestro club son múltiples, “MAUX siempre ha trabajado muy bien categorías inferiores y contar con la coordinación de Alberto Miranda es excelente”.

 

Precisamente, el propio coordinador del CD María Auxiliadora también resaltaba lo positivo de este acuerdo, “estamos muy satisfechos porque así se le da valor al deporte escolar con el apoyo de un gran club”.

 

También beneficiadas, en este caso, las jugadoras del colegio, “se les ofrece la posibilidad de acceder en un futuro a equipos de un nivel al que nosotros no competimos, surge la posibilidad de que vayan al mejor club de la ciudad, pueden ver partidos de Avenida y estar cerca de jugadoras con la ilusión que ello genera y, además se respeta el trabajo que hacemos aquí y se apoya”, según explica Miranda.

 

En definitiva, se trata de un acuerdo para tratar de reactivar la competición desde el nivel escolar y seguir promocionando este deporte entre las niñas de nuestra ciudad.