Perfumerías Avenida cierra con pleno la pretemporada

Perfumerías Avenida ha cerrado la pretemporada con una nueva victoria, en esta ocasión en pista del Zamarat al que ha costado doblegar (75-84) pero que no pudo resistir el empuje salmantino tras el descanso. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

75 ZAMARAT (20+16+21+18): Okockyte (0), Sy (8), Pirsic (12), Manzanares (12), McKenith (19) -cinco inicial-, Delgado (6), Mateos (0), Montalvo (0), Syll (119, Redondo (0), Rubene (7).

 

84 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+24+26+15): Leonor Rodríguez (10), Marta Fernández (19), Marija Rezan (24), Marta Xargay (0), Angela Robinson (6) -cinco inicial-, Shay Murphy (10), Marina Pina (7), Mariona Ortíz (8). 

 

ÁRBITROS: González Cuervo y Pellitero. 

Perfumerías Avenida se presentaba en Zamora a disputar su último partido de una pretemporada en la que contaba sus encuentros con victorias y con la baja de Tamara Abalde, afectada por una gripe. Por contra Víctor Lapeña ya podía contar con Shay Murphy que, recién incorporada, ya tenía la oportunidad de sumar los primeros minutos con sus compañeras.

 

En poco se pareció el encuentro al disputado ante Zamarat hace tres semanas en Würzburg. Esta vez las locales, que se presentaban ante su afición, mostraron mayor resistencia y, de hecho, fueron por delante durante buena parte del primer tiempo.

 

A Avenida le costaba variar el rumbo del encuentro pese a los intentos de Lapeña en los tiempos muertos y no fue hasta la vuelta de vestuarios tras el descanso cuando la escuadra dio un golpe sobre la mesa con una gran Marija Rezan dominando bajo los aros. Junto a ella los puntos de una inspirada Marta Fernández y la aportación de Murphy, sirvieron para abrir un hueco por encima de los diez puntos.

 

Con esa ventaja y pese al intento final de Zamarat , que logró un parcial de 8-0 en el último parcial, Avenida tenía atada la victoria que permite cerrar la pretemporada con pleno de victorias.

 

Ahora a pensar en el primer partido oficial y nada menos que con un título en juego frente a Rivas Ecópolis. La cita, el día 6 en Würzburg.