Perfumerías Avenida cierra 2015 con una oportunidad de oro

Perfumerías Avenida despide 2015 en Würzburg e intentará hacerlo con una sonrisa (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida pretende acabar 2015 siendo más líder de la Liga Femenina y propinando además un revés al que hoy se presenta como su máximo rival porque de ganarle podría incluso dejarle fuera de la Copa de la Reina. Se respira de revancha en Würzburg. 

Al final va a terminar siendo verdad aquello de que la venganza se sirve en plato frío. Hace tres meses Perfumerías Avenida perdía ante Spar Citylift Girona la Supercopa de España rememorando así además la derrota en la final de la Liga 2014-15. El partido perdido en Fontajau hizo daño en las filas del equipo 'azulón' que se vio más afectado en lo anímico de lo previsible y esa herida ha tardado en cicatrizar.

 

Los dos empezaban la temporada siendo los grandes candidatos a todo en las competiciones nacionales y el primer título era para el equipo catalán, alimentando así esta nueva rivalidad. Para Girona todo empezó rodado mientras que en Avenida ha costado encontrar el camino pero ahora, cuando se vuelven a encontrar, las tornas parecen haber variado.

 

Es el equipo salmantino el que llega con una dinámica positiva al enfrentamiento entre ambos con doce victorias consecutivas en la Liga española y el triunfo del pasado miércoles en Euroliga ante Kosice. Todo el plantel está disponible para el encuentro y además jugará sin la presión de saber de que el resultado puede depender su presencia en la Copa de la Reina. 

 

En las filas del equipo gerundense hay sensaciones encontradas. El pasado miércoles en Euroliga llegó la quinta derrota consecutiva pero se plantó cara a un equipo del potencial de Nadezhda. La marcha de Chelsey Gray, tentada por los dólares turcos, dejó al plantel sin su principal referencia ofensiva y una de las mejores jugadoras de la Liga hasta el momento y además se ha encontrado con la baja de la pívot Spanou, que se lesionó con la selección griega. En esta situación la francesa Coulibaly se ha erigido como la líder del equipo, sin olvidar la mejor versión de Noemí Jordana. 

 

La necesidad de ganar y asegurar la segunda plaza y, por ende, la presencia en la Copa de la Reina sin tener que depender de otros resultados será un aliciente para el Citylift -lo mismo que para Avenida intentar que no estén en la Copa de San Sebastián porque no dejaría de ser su gran rival-. 

 

El encuentro con el que Würzburg despedirá 2015 comenzará a las 19.00 horas (hay horario unificado) y se podrá seguir por las cámaras de Teledeporte. Estará dirigido por los colegiados Carpallo Miguélez y Torres Sánchez. 

Noticias relacionadas