Perfumerías Avenida certifica ante el Zamarat su liderato final en la competición regular

Rubene y Abalde, en el choque de ida disputado en Würzburg

Las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña fueron muy superiores al Alimentos de Zamora en el partido aplazado de la semana pasada (68-92).

FICHA DEL PARTIDO

 

68 ALIMENTOS DE ZAMORA (16+22+16+14): Suárez (4), Alverson (4), Syll (7), Vujovic (11), Christon (11) –cinco inicial- Delgado (15), Sy (0), Manzanares (9), Rubene (7).

 

92 PERFUMERÍAS AVENIDA (20+24+26+22): Xargay (12), Fernández (10), Murphy (23), Thomas (6), Robinson (19) –cinco inicial- Rodríguez (10), Abalde (6), Ortiz (0), Rezan (6).

 

ÁRBITROS: Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos 600 espectadores, de los que aproximadamente la mitad eran salmantinos.

Perfumerías Avenida se impuso claramente al Alimentos de Zamora en un choque que le ha permitido rubricar a falta de dos jornadas de Liga el liderato final en la Liga regular.

 

El choque, sin embargo, comenzó muy igualado con un primer cuarto en el que las defensas brillaron por su ausencia en ambos lados.

 

Era Thomas por parte de Avenida la que llevaba la voz cantante en ataque con los 6 primeros puntos del equipo charro en su casillero (4-6). Sin embargo, las zamoranas se mantuvieron siempre en partido gracias a varios parciales de 5-0 a su favor, primero con Marina Delgado como protagonista y después, con Manzanares.

 

El conjunto local se mostraba muy pegajoso sobre Xargay, tratando de anular a la base charra, aunque el ataque de Avenida, salvo en excepciones, fue muy fluido durante estos primeros 10 minutos para finalizar 16-20 arriba.

 

En el segundo parcial, Zamora consiguió empatar nada más comenzar gracias a dos tiros libres de Shameka Christon que aprovechó la mala salida de Avenida. A esta falta de ritmo se le unieron dos faltas en ataque señaladas a Tamara Abalde y Marta Xargay, que descentraron al equipo. Para recuperar el juego de antes, Lapeña solicitó un tiempo muerto.

 

Con el paso de los minutos, Avenida volvió a ponerse serio y dos triples consecutivos de Xargay colocaron a Avenida con la máxima ventaja en el partido hasta el momento: 22-34. Tras esta renta de +12, parecía que Avenida metería una marcha más para dejar el partido cerrado definitivamente, pero el choque se trabó y Zamora consiguió estar siempre cerca en el marcador: 38-42 (al descanso 38-44).

 

En la reanudación, Avenida se puso más serio en ataque para sumar un parcial de 2-15 y lograr un resultado de 40-59, con diecinueve puntos de renta, la máxima del encuentro para las charras, que terminaron en estos minutos de cerrar el partido definitivamente. Así, la renta siguió aumentando para Avenida con el paso de los minutos (49-68) a pesar de que hubo algunos momentos de locura en el Ángel Nieto que no beneficiaron a ninguno de los dos equipos.

 

Sin embargo, la renta lograda por Perfumerías Avenida era ya definitiva para este encuentro, por lo que el último parcial fue más tranquilo para el equipo salmantino, que ya puede decir que encarará los play off como líder de la Liga regular, por lo tanto con ventaja de campo en los dos cruces que puede jugar.

 

Por su parte, Alimentos de Zamora sigue empatado con el colista (Bizkaia GDKO) con solo 5 triunfos en los que va de Liga. Uno de los dos será de LF2 el próximo año a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular.