Perfumerías Avenida capea el temporal pero no puede con él

Alba Torrens, alero del Galatasaray, en penetración ante la defensa de Leo y Marta Xargay

Perfumerías Avenida cayó frente a Galatasaray en el primer encuentro de la eliminatoria, 70-61, pero lo hizo dejando la sensación de que el cruce se puede alargar a tres partidos. Eso sí, evitando una salida más que fría al partido que dio mucho aire, y ventaja, a su adversario.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

70 GALATASARAY (23+17+12+18): Zellous (19), Alben (8), Yilmaz (10), Lyttle (13) y Torrens (9) -cinco inicial-, Bone (11), Kimyacioglu (0), Caglar (0), Sencebe (0).

 

61 PERFUMERÍAS (11+19+19+12)   Marta Fernández (2), Marija Rezan (6), Marta Xargay (11), Shay Murphy (23) y Angel Robinson (11) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (3), Mariona Ortiz (3), Krystal Thomas (2). 

 

INCIDENCIAS: Primer encuentro del play off al mejor de tres partidos

Sin que apenas diera tiempo para que Perfumerías Avenida pudiera plantear sobre la pista lo preparado para el encuentro, Galatasaray se le vino encima como si de una gran ola provocada por un tsunami se tratara. Una salida en tromba del equipo turco en ataque que desarboló a las azules de Avenida que no encontraban fórmulas en defensa para frenar a su rival y se aturullaba en ataque ante la manifiesta superioridad turca.

 

Los puntos locales caían y caían mientras a Avenida no conseguía anotar hasta pasados los tres minutos de juego y ya cuando Víctor Lapeña se había visto forzado a solicitar un tiempo muerto. En un visto y no visto el parcial era de 15-2 con acciones fáciles para Zellous y tras un triple de Alba Torrens.

 

Demasiado para remar en contra pero urgía una reacción para evitar la derrota por ahogamiento a las primeras de cambio. Lapeña movió el banquillo y la entrada de Thomas le dio más consistencia al equipo en su zona. Tras un par de ataques fallidos de Galatasaray comenzó a sumar poco a poco Avenida para conseguir acabar el cuarto con un poco más de aire en los pulmones, 23-11.

 

El problema frente a un equipo como Galatasaray es que moverse tan pronto con esa diferencia en contra determina el resto del encuentro porque al mínimo fallo en ataque son capaces de dispararse en el marcador. El mérito de Avenida fue no bajar la intensidad defensiva que había ganado tras los primeros cinco minutos y mantuvo esa diferencia entorno a los diez puntos durante todo el segundo parcial. Pudo incluso ponerse a 7, pero lo impidió una pérdida de las ocho que tuvo el equipo en el primer tiempo, pero también es cierto que estuvo 15 abajo en buena medida por culpa de una Bone que hizo más daño del esperado cuando entró en rotación.

 

Pero plantó cara el equipo salmantino y justo al descanso llegó diez abajo merced a un triple sobre la bocina de Mariona Ortiz, 40-30.

 

Avenida ahora ya sí se sentía dentro del partido. El temporal había amainado y tra el descanso fue el equipo salmantino el que le dio otro aire al duelo. Con un parcial de 0-5 y ya sólo cinco puntos abajo apareció la fe en poder dar la vuelta a la tortilla. Las sensaciones eran inmejorables porque el trabajo defensivo cortocircuitaba a las 'estrellas' de Galatasaray -no aparecían ni Torrens ni Lyttle ni Zellous-, y en ataque, bajo la dirección de Murphy y los últimos pases de Leo Rodríguez resurgía el poderío anotador de Murphy. 

 

Con cinco puntos seguidos de la montenegrina Avenida lograba lo que parecía imposible, situarse arriba en el marcador, 46-47, para acabar el tercer cuarto con tan sólo tres puntos de desventaja. 

 

Por delante diez minutos que ante un rival como Galatasaray la mayoría de las veces se pueden hacer 'molto longos' y cualquier circunstancia puede desequilibrar el duelo. Bastó que Yilmaz estrenara el cuarto anotando y situando a su equipo cinco arriba y que justo después Xargay hiciera su cuarta personal para que el duelo empezara a romperse. 

 

Ahí ya sí aparecieron Zellous y, sobre todo, Lyttle para uno tras otro aguantar los empellones de un Avenida que evitaba rendirse pero que al final tuvo que claudicar. Lo hizo pero con la sensación de que en esta eliminatoria, a poco que se minimicen errores, le queda mucha historia por contar. 

Noticias relacionadas