Perfumerías Avenida busca su trampolín en Lituania

El equipo salmantino busca su segunda victoria en la presente edición de la Euroliga en la pista del Kibirskstis-Vici Vilnius, convertido en rival para algunos inesperado tras su primer triunfo. Ganar a domicilio vale doble y en Avenida se busca el trampolín que además ayude a despejar dudas. 

ATENCIÓN A...

 

- La línea de 6,75 con tiradoras como Greta Sniokaite o Ileva Krastina.

 

- La experiencia de Vita Kuktiene al poste bajo y la aportación interior de Lina Pikciute, llamada a ser una pívot de referencia en su país.

 

- La recuperación de Angel Robinson, la interior más regular del equipo aunque la tocará defender a un cuatro que se abre mucho. Fundamental que suba la aportación de Rezan y, sobre todo, Thomas.

 

- Capacidad mental de recuperación de Avenida tras su derrota en Huelva. 

 

- El tiro libre, cuenta pendiente del equipo azulón. 

Nueva parada de Euroliga para Perfumerías Avenida que este miércoles ejerce como visitante en la pista lituana del Kibirkstis-Vici Vilnius. Duelo en una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados, como buena parte de las ciudades lituanas, pero para quien este encuentro será especial puesto que será el primero que dispute su equipo como local en la máxima competición continental. 

 

De hecho será el segundo de su historia en Euroliga después de que en la primera jornada derrotara a Polkowice a domicilio -Vici Vilnius fue el equipo que descansó en la segunda jornada-, y precisamente aquel triunfo disparo las expectativas respeto a sus posibilidades. A priori para muchos el Kibirkstis era 'la perita en dulce' del grupo para sus rivalees y ahora se ha convertido en un adversario más para la clasificación por lo que una victoria en este encuentro supondría un salto cualitativo en las opciones de Avenida

 

El equipo salmantino cuenta también con una victoria en su casillero, en su caso en dos encuentros disputados, y sabe que cualquier victoria fuera es importantísima y la lituana es una de las pistas en las que se puede intentar. Su rival no conoce esta temporada la derrota -7 victorias de 7 en su Liga y el triunfo en Euroliga-, pero quizás este encuentro es en el primero en el que se va a encontrar con un adversario que realmente estará a su altura y además avisado de su potencial

 

Al margen de la confianza de su rival y de las propias dudas generadas porque no acaba de encontrar un juego regular, uno de los hándicaps con los que se encontrará Avenida será el cansancio después de una jornada entera de viaje -16 horas de periplo-, durante el martes. Habrá que ver el margen de recuperación de un plantel en el que Angel Robinson, con problemas en un talón, es la única con merma física. En el equipo local, una vez recuperada Egle Sniokaite, no se espera ninguna baja. 

 

 

Como suele suceder en cualquier partido de Euroliga tendrá especial importancia el rendimiento defensivo del equipo salmantino que debe minimizar al máximo el acierto en el tiro de su rival, tal y como hizo el miércoles pasado. Basta ver su primer partido ante el Polkowice, con un acierto del 90 por ciento en el lanzamiento de personal, casi un 40 por ciento desde la línea de 6,75 y más del 50 por ciento en el tiro de dos

 

Eso sin olvidar que el principal debe del equipo siguen siendo los errores propios y las pérdidas que han lastrado más de una situación en sus partidos y sobre lo que el plantel ha hablado mucho estos dos días de trabajo. 

 

El encuentro comenzará a las 19.30 horas (horario nacional). 

 

VÍCTOR LAPEÑA: "EL EQUIPO ESTÁ RESPONSABILIZADO"

 

El entrenador de Avenida asegura que todo el plantel está "muy responsabilizado de que ganar fuera difícil y esta es una pista que podía ser en principio la pista donde todos pensaban que se podía sumar y se ha visto que es un gran equipo y que vamos a tener que trabajar a un máximo".

 

Espera que "salga una buena reacción después de la derrota del sábado", y apunta a que enfrente habrá un rival que practica "un juego muy lituano, muy estructurado, con muchos pases, con cuatro jugadoras muy abiertas y un pívot que juega cerca. Y después, aunque es joven, tiene dos o tres veteranas que le dan tranquilidad a su juego".

 

 

 

Noticias relacionadas