Perfumerías Avenida busca mantenerse en cifras de récord

Gabi Marginean entra a canasta rodeada de jugadoras del Gernika en el encuentro disputado en la primera vuelta

Difícil salida para Perfumerías Avenida que intentará sumar su victoria número 14 de manera consecutiva en la Liga en la pista del Gernika Bizkaia. Ante la escuadra vasca hay que echar el resto con un plantel muy mermado por el esfuerzo en Euroliga y las bajas. 

Perfumerías Avenida vuelve a su hábitat, allí donde mejor se desenvuelve esta temporada, la Liga Femenina. Tras la derrota en Lille toca el reseteo semanal y pensar en defender la ventaja que se ha ganado como líder del campeonato gracias a las trece victorias que firma de manera consecutiva. Una cifra al alcance de muy pocos equipos. 

 

El equipo salmantino era el rival a batir por todos los clubes de la Liga y más ahora que para todos supone un reto derrotar al que no cae desde hace más de cuatro meses, cuando se disputase el primer encuentro del campeonato. 

 

Salidas como la que le tocan este sábado a Avenida, que jugará ante Gernika Bizkaia en en el Polideportivo Maloste, son las que hacen valorar realmente ese primer puesto holgado que ahora ostenta el equipo salmantino, con posibilidad incluso de un tropiezo que no haga daño. No es una plaza fácil, la del equipo vizcaíno, cuarto clasificado y que en su feudo se ha hecho fuerte y solo ha perdido uno de los seis encuentros que ha disputado. 

 

A las dificultades que puede plantear el rival se unen las propias puesto que el equipo se debe reponer de la derrota del miércoles en Lille y del desgaste físico que provocó ese partido. Las que estén cansadas deberán realizar un esfuerzo extra puesto que el equipo se ha quedado con una rotación muy corta a la espera de que pueda llegar algún fichaje y tras la lesión de Vanessa Blé. 

 

Tras el viaje de vuelta y la llegada a Salamanca el jueves, de nuevo al autobús y desplazamiento al País Vasco con apenas una sesión de trabajo  para preparar el partido ante un rival que en Würzburg ya dio guerra y que tiene en Claudia Pop a su principal referente ofensivo, aunque también Ariel Edwards está cuajando una temporada más que aceptable y Gisela Vega sigue haciendo daño a equipos que le exigen en desplazamientos rápidos sobre la pista. 

 

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y estará dirigido por los árbitros Alberto Sánchez Sixto y Francisco Javier Bravo Logroño.