Perfumerías Avenida busca ganar color al sol de Canarias

Nicole Powell centra buena parte de las miradas debido a su particular rendimiento (FOTO: TERESA SALA)

Duelo de históricos el que enfrenta a Perfumerías Avenida y La Caja de Canarias en un momento delicado para el equipo salmantino. No hay margen de fallo para intentar ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. 

Cada partido hasta el parón de Navidad va a ser una final para Perfumerías Avenida. Ya sea de Liga, para intentar ser cabeza de serie en la Copa, o de Euroliga, para tener alguna opción de clasificación y de recuperar al menos una parte del terreno perdido. Margen cada vez más estrecho y más después de un partido como el del pasado miércoles que dejó pasmado al equipo y a la afición y bastante 'tocada' a alguna jugadora como Nicole Powell. Si el miércoles todo el mundo se quedó blanco del susto este sábado es un buen momento para recuperar algo de color. Canarias parece el sitio indicado.

 

Es un partido siempre atractivo el que enfrenta al equipo insular y a Perfumerías Avenida, no en vano son en estos momentos los dos clubes con más solera de la competición. Habrá que ver cómo es la respuesta del plantel de Avenida, seguro que 'herido' por las malas vibraciones que dejó su duelo ante Praga. Todas las miradas estarán puestas en Nicole Powell, cuestionada por casi todo el mundo, aunque bueno sería que tanto ella como el resto del equipo se liberen de una tensión que está claro que no llevan bien.

 

Enfrente tendrá a un equipo canario que ha bajado su rendimiento en las dos últimas jornadas después de un buen inicio de Liga. Nadie debe fiarse de la juventud del plantel que dirigen Mingo Díaz y Maikel López con varias jugadoras que ya han sido capaces de ser MVP en alguna de las jornadas de Liga. Atención especial a la base Leticia Romero, una de las jóvenes nacionales de mayor proyección y también a Astou Ndour, recientemente seleccionada como una de las candidatas a mejor jugadora europea del año. 

 

La pista canaria, durante muchos años maldita para el equipo salmantino, ha sido propicia en las últimas cinco visitas que allí ha realizado Perfumerías Avenida. Habrá que ver qué sucede este sábado cuando a partir de las 12.30 (hora peninsular) de inicio el encuentro.