Perfumerías Avenida busca dar el primer paso de la remontada

Uno de los quintetos que puede formar Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida inicia ante Kosice la segunda vuelta de la liguilla de la Euroliga y por fin puede afrontar un partido como local lo que le da mayores opciones de lograr una victoria con la que iniciar la remontada al menos hasta el quinto puesto. 

Perfumerías Avenida va cumpliendo poco a poco con sus deberes. En la Liga española está donde se le pide, tranquilo ya con una plaza de la Copa de la Reina asegurada. Su juego ha mejorado de manera notable y eso se ha visto tanto en la competición doméstica como en la Euroliga y los roles entre las jugadoras parecen ya perfectamente definidos. Ahora el equipo salmantino se enfrenta a una nueva misión: Refrendar con victorias en Europa el buen momento. Hay que ganar para intentar alcanzar al menos la quinta posición y el primer partido de la segunda vuelta se presenta como la oportunidad para poder conseguirlo.

 

Está comprobado que ser local en la Euroliga es una ventaja con la que hay que trata de jugar de manera que el reto para Perfumerías Avenida y para Würzburg es que este miércoles la victoria no se marche en la maleta de Kosice. No será fácil porque el equipo eslovaco es de esos huesos duros que depara esta competición. No será favorito al título ni tampoco el más potente por plantel pero es de los capaces de llevarse la victoria de cualquier pista merced a su regularidad, su capacidad para cometer los errores justos y a una defensa que pasa por ser una de las mejores de esta competición. 

 

Kosice ganó en su pista a Avenida con una facilidad inusitada (66-47) en buena medida por culpa del equipo salmantino que 'aterrizó' en aquel partido después del descanso y ya sin margen para remontar. Un aviso de que no desaprovechan oportunidades. 

 

Cierto es que aquel encuentro sirve lo justo de referencia porque ambos conjuntos han sufrido modificaciones importantes. Kosice ha ganado un arma más con la llegada de la alero Shenise Johnson, que se ha convertido en su principal referencia ofensiva y completa con Langhorne una completísima pareja extracomunitaria. Eso sí, es con las jugadoras locales, la columna vertebral de la selección, con las que el equipo ofrece ese equilibrio que le permite contar con tres victorias en su casillero europeo. Entre ellas no queda más remedio que destacar a Zirkova, una de las mejores jugadoras europeas en su puesto. 

 

Shenise Johnson, principal puntal del ataque de Kosice

 

También ha habido cambios en Perfumerías Avenida que por entonces acababa de incorporar a Gemelos hoy jugadora multiusos del equipo, luchaba por adaptar a Marginean, no había visto ni de lejos la mejor versión de Ndour y aun tardaría en contar con Liston.

 

Todo eso ya ha sucedido y las sensaciones con las que se afrontan este partido son inmejorables. El equipo está preparado y espera que la grada también lo esté para que se vuelva a vivir un ambiente parecido al que se disfrutó ante Fenerbahçe y que tanto se había echado de menos esta temporada. 

 

El encuentro comenzará a las 20.30 horas. Esa es la hora para comenzar la remontada.