Perfumerías Avenida busca ante Rivas el rédito a largo plazo

Las jugadoras de Perfumerías Avenida buscan un paso casi definitivo hacia el liderato (Foto: Ch. Díez)

Perfumerías Avenida se ve este sábado las caras frente a su gran rival nacional, Rivas Ecópolis, en busca de un triunfo que le mantendría al frente de la clasificación pero que, sobre todo, tendría rédito a largo plazo pensando en ya en el factor cancha en los play off por el título. 

Würzburg vivirá en la tarde del sábado uno de esos platos fuertes que la Liga regala cada año con los enfrentamientos entre Perfumerías Avenida y su gran rival de turno en la lucha por el campeonato, en este caso Rivas Ecópolis. El equipo salmantino y el madrileño son los grandes dominadores, los que se reparten los títulos del baloncesto nacional en los últimos tiempos y de nuevo se verán las caras en pugna por la primera posición.

 

Perfumerías Avenida manda ahora mismo en la clasificación con un triunfo más que su rival y lograr que el partido caiga del lado local no sólo le afianzaría en esa primera posición hoy sino que, evitando sorpresas, le aseguraría casi la plaza al final de la Liga regular y, por lo tanto, tendría asegurado el factor cancha pensando en el play off. En definitiva, un duelo con rédito a corto y largo plazo. 

 

Jugar en casa ha sido hasta el momento un factor determinante para el equipo de Víctor Lapeña que en Würzburg se ha mostrado en general como un bloque sólido que apenas concede oportunidades a los rivales. Rivas seguro que pondrá a prueba esa solidez, no en vano la temporada pasada ya consiguió romperla con una victoria ajustada, 72-74, y en el precedente de enfrentamientos en Salamanca de esta temporada, en el duelo de la Supercopa disputado en octubre, logró llevar el partido igualado hasta los últimos instantes. 

 

Al final ganó Avenida, como también lo hizo en el partido liguero disputado en Rivas, aunque desde entonces los equipos han cambiado. El que más lo ha hecho obligado por las lesiones ha sido el conjunto rojo que dirige el salmantino José Ignacio Hernández. A la baja de Schumacher, a la que el club decidió no renovar su contrato en diciembre, se ha unido recientemente la de Laura Gil, lesionada de gravedad en una rodilla. Dos ausencias que han mermado su interior y que han obligado a Rivas a fichar a la norteamericana Jasmine Hassell que con apenas dos entrenamientos a sus espaldas podría disputar en Würzburg sus primeros minutos. 

 

Pese a estos problemas si algo ha demostrado Rivas es ese carácter competitivo que José Ignacio imprime a sus equipos como quedó demostrado el pasado miércoles con una brillante victoria en Euroliga ante el BLMA liderado por las dos jugadoras que se han echado al grupo a la espalda, Queralt Casas (24 puntos) y Laura Nicholls (13 rebotes).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA, CON LA MORAL A TOPE

 

Sin fiarse pero con la moral a tope espera el partido Perfumerías Avenida. La mejora que se venía vislumbrando durante todo el mes de enero se certificó también el miércoles con un gran partido en Euroliga ante Vici-Vilnius. Un duelo en el que la defensa lució con sollidez, Murphy, siguió mostrando su capacidad resolutiva y en el que además encontró la mejor versión de su juego interior

 

Estos tres factores serán clave también ante Rivas. Defender bien y cometer los mínimos fallos ante un rival que los sabe maximizar a su favor. 

 

La principal incógnita previa al encuentro es cómo se encontrará Marta Fernández, que sigue renqueante de los problemas de espalda que viene sufriendo desde hace un par de semanas. Durante la semana ha podido entrenar y en Euroliga pudo disputar unos minutos aunque no se fuerza la máquina porque queda mucha temporada por delante y es una jugadora clave tanto en ataque como en su labor defensiva.