Perfumerías Avenida, buen faenador, el primero de la Liga que completa la pesca

Alberto Miranda sabe con qué plantel contará casi en su totalidad

El club salmantino tiene prácticamente cerrada su plantilla para la campaña 2015-2016 cuando apenas han comenzado los movimientos en el resto de equipos. Falta por confirmar un único fichaje al que de manera extraoficial ya se ponen nombre y apellidos. 

Más que una costumbre, casi una ciencia exacta es el hecho de que en los últimos años es que Perfumerías Avenida se mueve como pez en el agua en el mercado, o al menos como el que pesca más rápido.

 

Poco más de un mes después de que finalizara la Liga Femenina y aun con cuatro meses por delante, el club salmantino ya tiene prácticamente cerrada su plantilla –falta la confirmación de una jugadora exterior que casi todo el mundo da por hecho que es la internacional Silvia Domínguez-, mientras que en la competición doméstica apenas se han producido movimientos en ninguno de los clubes. 

 

La estabilidad presupuestaria del club salmantino, merced a la aportación económica de la familia Recio, explica esta rapidez puesto que es de los pocos que cuando apenas ha terminado una temporada ya puede estar planificando la siguiente.

 

En el repaso de cómo se encuentra el mercado en la Liga Femenina en estos momentos nos encontramos con pocas noticias al margen de los movimientos efectuados por tres o cuatro clubes. Repasamos:

 

Perfumerías Avenida vivirá una profunda remodelación respeto a la temporada pasada. Al frente se mantiene Alberto Miranda y continúan porque tenían contrato la base Mariona Ortiz, la escolta Leonor Rodríguez y la pívot Vanessa Blé. La entidad ha confirmado ya los fichajes de: Vanessa Giden (pívot), Gabriela Marginean (alero), Bernice Mosby (ala-pívot), Kristine Vitola (pívot), Jacki Gemelos (alero) y Cristina Pedrals (base). Nueve jugadoras a falta de una última incorporación y todo cerrado antes de finalizar el mes de mayo.

 

Al margen de Perfumerías Avenida los primeros movimientos los han realizado en clubes como Cadí La Seu y Bembibre. El conjunto del Bierzo renovó a su entrenador, Chiqui Barrios, antes de finalizar el campeonato y desde entonces se ha centrado en las renovaciones y se ha confirmado la continuidad de Anna Gómez, Rtia Monegro y Orla O'Keilly.

 

En cuanto al Cadí La Seu, que renovó a Miguel Ángel Ortego a primeros de mayo al frente después de la gran campaña 2014-2015 firmada y esta semana que finaliza ha comenzado a confirmar fichajes. A sus filas llega la joven internacional Belén Arrojo y también la experfumera Tamara Abalde, que hizo pública su llegada el pasado jueves. En ese vestuario se encontrarán con seguridad a Tania Pérez y Georgina Bahí, ya renovadas. 

 

Entre los entrenadores que acababan contrato y han sido renovados también están Víctor Lapeña al frente de Mann Filter, que tan sólo ha confirmado por ahora la continuidad de Carolina Esparcia, y Azu Muguruza al frente del UPV. El conjunto vasco ha cerrado esta semana la renovación de Miriam Forasté y también tiene segura a Arantxa Novo.

 

El que vivirá también muchos cambios será el Uni Girona, que ha confirmado su presencia en la Euroliga Femenina, aunque por ahora lo único confirmado es que tendrá que buscar entrenador ya que Roberto Íñiguez no continuará como entrenador tras su firma por Nadezdha.